header2.jpg

Salida Procesional Ntra. Sra. del Rosario 2014

salida-rosario-2014El pasado sábado, 1 de noviembre, Nuestra Señora del Rosario volvió a procesionar por las calles de la feligresía de San Vicente.

Un día que comenzó por la mañana, a las 12.00 del mediodía, cuando celebramos la solemne función en su honor en la Parroquia de San Vicente Mártir, oficiando la misma nuestro director espiritual Marcelino Manzano. Una función que se desarrolló en el altar mayor y en frente, debajo del coro, podíamos observar a Nuestra Señora del Rosario ya en su paso procesional, lista para la salida de la tarde. Contamos con la presencia de algunas representaciones, como la del delegado del Miércoles Santo, Mateo González Gago, y la delegada de hermandades sacramentales Milagros Ciudad Suárez, además de representaciones de las queridas hermandades de la Vera+Cruz y de las Mercedes de la Puerta Real.


Al finalizar la celebración, bendecimos una imagen de San Juan Pablo II, obra de Juan Manuel Miñarro y que es el boceto realizado para la ejecución de la que podemos encontrar en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla. Esta obra ha sido cedida indefinidamente a la hermandad y esperamos poder ponerla en el menor tiempo posible al culto público, cuando la autoridad eclesiástica nos de los permisos oportunos.

Podíamos contemplar la bella imagen de Nuestra Señora del Rosario sobre las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, con los candelabros del paso de la Hermandad de la Pastora de San Antonio y con los ángeles que porta nuestro paso de misterio cada año sobre sus esquinas. La Virgen se encontraba en un monte de lilium blanco y margarita micro, ataviada con el manto de terciopelo azul bordado en oro a realce de Celestino Roldés y las Hermanas Antúnez que porta la imagen de María Santísima de los Remedios cada Miércoles Santo, y la saya de Nuestra Señora del Rosario de raso blanco bordada en oro a realce por Manuel María Ariza. Este año la imagen portaba prendido en el manto un pequeño escapulario por el año jubilar que se está celebrando con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, con lo que quisimos unirnos a la celebración con este pequeño detalle dado la relación que nos une con la orden carmelita.

A las 19.00 de la tarde, se abrían de nuevo las puertas de San Vicente, esta vez para dar paso a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que durante tres horas y media realizaría su procesión anual por la feligresía de San Vicente. En un nuevo recorrido para este año, salíamos a la calle Cardenal Cisneros a los sones de la marcha “Rosario de San Vicente” y giramos a la izquierda, para llegar a Miguel de Cid y recorrerla hasta la calle Baños, a partir de la cual, recuperábamos el recorrido realizado el pasado Miércoles Santo, recorriendo la calle Baños al paso de nuestra casa hermandad, el Conservatorio Superior de Música, entramos en Goles para llegar a uno de los momentos especiales de la procesión, la llegada a la Puerta Real, donde la Hermandad de las Mercedes nos esperaba con las puertas abiertas, rezamos una salve y a los sones de “Pasan los Campanilleros” seguimos nuestro recorrido hacia la calle Gravina. Recorrimos las calles periféricas del barrio entre numeroso público para llegar a la Plaza del Museo, donde a la luz de la luna pudimos disfrutar de una magnífica interpretación por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de la marcha Hosanna in Excelsis. Al final de la plaza nos esperaba otro de los momentos álgidos de la procesión, el recibimiento de la Hermandad del Museo, en cuya capilla entramos con el paso y donde le rezamos una salve. Queremos agradecer desde aquí a la Juventud del Museo el ramo de flores que nos entregó para la Santísima Virgen. Una vez que salimos de la Capilla del Museo, sólo nos quedaba recorrer la calle San Vicente para llegar a nuestro templo, donde hicimos la entrada en torno a las 22.30.

 

Queremos agradecer a todos los hermanos que hicieron posible esta salida, al equipo de priostía por su constante trabajo y buen hacer, a los hermanos que con cirio o varas acompañaron a Nuestra Señora del Rosario durante todo el recorrido, un cortejo que va en aumento y que está demostrando que nuestra procesión es una de las de gloria más importantes de la ciudad, a las hermandades de las Penas y de las Mercedes de la Puerta Real por acompañarnos durante todo el recorrido por la feligresía, y a la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que hizo un magnífico acompañamiento musical durante toda la procesión, interpretando marchas clásicas con otras dedicadas a la hermandad, todo con un repertorio muy bien escogido, y también agradecer al equipo de capataces y costaleros, con nuestro hermano Rufino Madrigal al frente, que volvieron a hacer posible que la Santísima Virgen pudiera procesionar por las calles de San Vicente.

Finalizados los cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario, ponemos rumbo a los cultos de Nuestra Señora de la Cabeza, sin olvidar la misa que tendremos a finales de mes para honrar a nuestros hermanos fallecidos.

Ya soñamos con un nuevo 1 de noviembre en San Vicente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21-a
21-b
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34


Fotografías: Práxedes Sánchez M., Domingo Pozo Morón, José Manuel Angulo Maldonado, Manuel Jesús Rodríguez Rechi.

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31