Resumen de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia

Concluyeron este domingo con la función de la Divina Misericordia

Inmersos en la Cuaresma y con la vista puesta en la Semana Santa que estaba por venir, a principios del mes de marzo se erigía Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia para la celebración de su solemne triduo, en un altar efímero compuesto por un dosel y la gotera bordada en oro por nuestro hermano Antonio Gómez, inspirada en el antiguo techo de palio de la archicofradía.

El Señor vestía la túnica diseñada y bordada en oro por los talleres de Fernández y Enríquez, portaba las potencias florlisadas y estrenaba un broche de plata bañada en oro con amatista y circonita realizado por la joyería el Toisón y donado por un grupo de hermanos.

Durante el 7, 8 y 9 de marzo se celebró el solemne triduo, oficiado por el reverendo don David del Carpio Horcajo, el cual nos llevó a predicar con el ejemplo de Cristo a través de la obras de misericordia.

Con los pasos ya preparados para un nuevo Miércoles Santo, el Sábado de Pasión nuestra bendita imagen nos recibía en el altar mayor para la celebración de su solemne besamanos durante todo el día, el cual estaba engalanado con lirios y cardos.

Finalizada la misa parroquial, realizamos el ejercicio del Vía Crucis con el recogimiento que merecía la ocasión para posteriormente llevarse a cabo la subida al paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, interpretándose varias saetas durante el traslado por las naves del templo.

Solemne besamanos

Ejercicio del Vía Crucis y subida al paso

Una vez terminada la Semana Santa y para concluir la octava de Pascua, el 7 de abril celebramos la solemne función en honor a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, coincidiendo con la festividad de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II. Para la ocasión el Señor seguía estando en su paso, colocado en el presbiterio de la parroquia, portando la túnica de tisú de plata y bordada en oro por nuestro hermano Antonio Gómez, así como las potencias de plata y plata sobredorada, diseñadas y realizadas por Joaquín Ossorio. En esta ocasión la función fue oficiada por nuestro párroco y director espiritual, nuestro hermano don Carlos Coloma Ruiz que nos recordó el origen de la festividad y como el Señor a través de la misericordia nos enseña a perdonar y comprender al prójimo.

Fotografías: Práxedes Sánchez M., Rechi, Miguel Ángel Quesada.