En la tarde del viernes día 29 las imágenes titulares de nuestra muy querida Hermandad de la Vera Cruz, llegaron a San Vicente, donde fueron recibidas en el Presbiterio, de forma corporativa, por un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno y de hermanos de nuestra corporación, junto con una representación de la Hermandad de las Penas. La imagen del Santísimo Cristode la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas, quedaron en el Altar Mayor hasta la preparación de una capilla provisional que se instalará en la puerta de salida a la Plaza de Teresa Enríquez. Posteriormente, nuestro Párroco, D. Marcelino Manzano dio la bendición con la Santa Reliquia del Lignum Crucis, titular también de la Vera Cruz, rezando una oración por los hermanos difuntos de las tres Hermandades. Seguidamente, se formó una comitiva con los estandartes de las tres corporaciones, los Hermanos Mayores y el Lignum Crucis bajo palio, hasta la Capilla Sacramental, donde fue depositado en lugar preferente para veneración de los fieles. Antes de acabar el acto, nuestro Hermano Mayor, con el permiso de D. Marcelino Manzano, dirigió unas palabras de bienvenida, con el siguiente tenor literal:
“Hoy hemos recibido en nuestra Parroquia de San Vicente a laHermandad hermana de la Vera Cruz, pero antes de nada quiero tener un recuerdo para nuestro Hermano Mayor Antonio Sánchez Padilla, que desde el Cielo estará viendo como la Vera Cruz llega a nuestra Sede, estas palabras las digo en su nombre, en el mío y en el de toda mi Junta de Gobierno. La Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, les da la bienvenidacon un fraternal abrazo en Cristo y pone a disposición de nuestros hermanos de la Vera Cruz, todas nuestras dependencias y todos nuestros enseres, así como la colaboración hasta donde alcancen nuestras posibilidades, por si algo pudieran necesitar. Es un orgullo para nosotros que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de las Tristezas y la Santa Reliquia del Lignum Crucis, estén tan cerca de nosotros y compartamos durante el tiempo que sea necesario, siempre con elpermiso de nuestro querido Párroco, D. Marcelino, el mismo Templo. No puedo dejar de recordar en este momento, los años en que la Vera Cruz,nos acogió en su Capilla del Dulce Nombre Jesús, durante nada más y nada menos que 7 años, donde tengo que decir que estuvimos, no com oen casa, sino si pudiera ser, mejor que en casa. Ahora, aunque no tengo una llave maestra que abra todas nuestras dependencias, le quiero hacer entrega al Hermano Mayor de este documento, que simboliza esa entregade llaves, como ellos en su día hicieron con nosotros. No es un símbolo,es que desde este momento disponéis de nuestras dependencias como si fueran vuestras”.
El texto de la carta entregada a la Hermandad de Vera Cruz, tiene el siguiente texto:
Sevilla, 29 de Mayo de 2015
Sr. Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz
Baños, 17 Sevilla – 41002
Estimados Hermanos en Cristo: La Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras y en su nombre su Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno que preside, en el día en que la Hermandad hermana de la Vera Cruz, se traslada a la Parroquia de San Vicente Mártir, Sede Canónica de nuestra Hermandad, por motivos de lasobras que se van a realizar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, quiere manifestar que nos ponemos a su entera disposición para todo cuanto puedan necesitar y desde este momento en el que se hace entrega de este documento,que viene a ser como la llave maestra de todas nuestras dependencias, paraque puedan hacer uso de ellas, sin nada más que decirlo. Elevamos una oración a nuestros Amantísimos Titulares por nuestra querida y entrañable Hermandad de la Santísima Vera Cruz. Reciban un cordial y fraternal abrazo en Cristo
El Secretario 1º
Vº Bº El Hermano Mayor