PIADOSA PEREGRINACIÓN A LA CAPILLA DE LOS MARINEROS, PARA GANAR EL JUBILEO DE LA ESPERANZA.

El pasado sábado 19 de mayo, nuestra hermandad de forma corporativa y en peregrinación se dirigió a la sede canónica de la hermandad de la Esperanza de Triana para ganar el Jubileo que ésta muy querida hermandad celebra por el 600 aniversario de su fundación. La peregrinación, encabezada por nuestro director espiritual D. Marcelino Manzano, nuestro hermano mayor y el resto de la Junta de Gobierno, acompañándonos un buen grupo de hermanos, partió a las 19 horas de la capilla de las Siete Palabras de la parroquia de San Vicente Mártir, haciendo la primera estación ante el Santísimo en nuestra capilla sacramental. A continuación y aún las inclemencias del tiempo, tomamos el camino para la segunda estación que se realizó en la capilla de la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, donde su hermano mayor y varios miembros de su junta nos recibieron, D. Marcelino nos dirigió una preciosa meditación y rezamos ante la Sagrada Imagen de Nuestra señora de las Mercedes. La siguiente estación la hicimos en la capilla de la hermandad de la Virgen del Rosario de los Humeros, donde fuimos recibidos por el hermano mayor y parte de su junta de gobierno, igual que la primera estación nuestro director espiritual nos dirigió unas palabras dedicadas a la advocación del Rosario y nos despedimos con la salve ante su Titular. En un grupo compacto seguimos caminando en dirección a Triana, cruzamos el puente del mismo nombre y la tercera estación fue en la capillita de la Virgen del Carmen, donde también nos recibió su hermano mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno, D. Marcelino nos exhortó a que aprovecháramos esta peregrinación para reflexionar sobre nuestra vida de cristianos comprometidos. Seguidamente afrontamos el último tramo de nuestra peregrinación, uniéndose a nosotros la hermandad del Carmen del Puente. A la llegada a la Capilla de los Marineros, fuimos recibidos en la puerta por un miembro de la Junta de Gobierno, dándonos la bienvenida.
Una vez en el templo y antes de la Eucaristía prevista, D. Marcelino realizó una meditación y una oración conjunta ante Nuestra Señora de la Esperanza. La Misa fue oficiada por D. Marcelino Manzano y al término de la misma, el hermano mayor de las Siete Palabras dirigió unas palabras de agradecimiento a la hermandad de la Esperanza de Triana por su hospitalidad y por habernos permitido ganar las gracias del Jubileo, a D. Marcelino por acompañarnos en la peregrinación y a todos los hermanos que nos habían acompañado. El representante de la esperanza de Triana contestó con unas cariñosas palabras de agradecimiento.
Posteriormente todos rezamos la oración del Jubileo y se realizó una ofrenda de flores por parte de la Hermandad de las Siete palabras y de la hermandad de la Virgen del Carmen del Puente a los pies de la Virgen de la esperanza.
Como acto final y ante el santísimo Cristo de las Tres caídas, se rezó un Padre Nuestro y Gloria y D. Marcelino, terminó con el “podéis ir en paz”

 20180520 210121

 20180519 223839-1 20180520 205631

 20180520 210211

Ddk5 N4XkAAVBfk

IMG-20180519-WA0012

DdlEdLXX4AApW4y