El primer domingo de mayo nos volvió a citar con Jesús Sacramentado.

La anual procesión de impedidos volvió a celebrarse en la collación de San Vicente con una alta participación de público.

El pasado 5 de mayo celebramos la procesión de impedidos, debido al carácter sacramental de nuestra archicofradía. Durante dicha procesión acercamos al Santísimo Sacramento a nuestros feligreses enfermos que no pueden acudir a la parroquia.

Comenzamos el día con la celebración de la sagrada Eucaristía a las 9.30 horas de la mañana en nuestra parroquia de San Vicente mártir, concluyendo esta sobre las 10.00 h., momento en el que comenzamos a organizar el cortejo que saldría por la puerta principal de la parroquia pasadas las 10.15 h. Abrían la procesión tres acólitos, portando nuestro guión sacramental y dos ciriales, precedidos por un monaguillo muñidor, seguidos por las representaciones de la Asociación de los Desamparados y las hermandades de las Mercedes de la Puerta Real, la Vera Cruz, las Penas y el Museo. A continuación, tres acólitos portaban el simpecado sacramental acompañado de dos faroles, insignia que precedía un numeroso tramo de hermanos con cirio de cera roja que quisieron acompañar al Santísimo durante la procesión por las calles de la feligresía de San Vicente. Este tramo lo cerraban nuestro hermano mayor y teniente hermano mayor portando varas, destacando la recuperación de la vara sacramental de San Vicente que portaba Eduardo Sánchez, cuya galleta presenta un cáliz custodiado por dos cuervos en referencia a San Vicente mártir.

Tras el cuerpo de acólitos, encontrábamos el palio de respeto cubriendo a nuestro párroco don Carlos Coloma que portaba a Jesús Sacramentado. Dicho palio estaba portado por varios hermanos mayores de las hermandades de la feligresía de San Vicente, miembros de junta de nuestra archicofradía y por José Joaquín León, delegado de hermandades sacramentales del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Además de los cuatro faroles que custodiaban en todo el momento al Santísimo, cerraban el cortejo algunos hermanos con palermos y la numerosa compañía de feligreses de la parroquia. Un cortejo de más de 90 personas a las que queremos agradecer que quisieran acompañar al Santísimo durante la mañana del domingo. Finalmente, la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja nos brindó un gran acompañamiento musical que queremos agradecerle.

Durante la procesión visitamos a varios feligreses en sus casas, recorriendo las siguientes calles de nuestra feligresía: Cardenal Cisneros, San Vicente, plaza del Museo, Alfonso XII, Antonio Salado, Alfaqueque, Goles, Pascual de Gayangos, San Vicente, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Abad Gordillo y Cardenal Cisneros. Finalmente, llegamos a la parroquia de San Vicente minutos antes de las 12.00 h. del mediodía, momento en el que don Carlos reservó el Santísimo y rezamos una oración, poniendo fin a la anual procesión de impedidos que organiza nuestra archicofradía.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento!

Fotografías y vídeos: Práxedes Sánchez M.

Left Menu Icon
Las Siete Palabras de Sevilla