El pasado viernes, día 27 de octubre, se celebró el Cabildo General Ordinario, que anualmente en el mes de octubre debe celebrarse según nuestras Reglas.
El propósito principal de este cabildo es la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio que ha acabado el pasado 30 de septiembre y la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2017 – 2018, que fueron los puntos 3º y 4º del orden del día establecido. Después de una exposición excelente por parte del mayordomo primero y de una presentación novedosa, hasta este cabildo, a través de la proyección de los mismos en una pantalla de grandes dimensiones, donde los hermanos pudieron ver de forma precisa todas las operaciones que completan las cuentas y los presupuestos. Terminada la exposición, se procedió a someter estos dos apartados a votación quedando aprobados por el total de los hermanos asistentes.
Como propuesta destacable, que se recogía en el punto 5º del orden del día, la Junta de Gobierno solicitó permiso al Cabildo General para establecer una cuota voluntaria de 10 €, para el ejercicio 2017-2018, que servirá para sufragar los gastos del futuro retablo para la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, sometido a votación este apartado, la mayoría de los hermanos asistente dieron su voto afirmativo.
La Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos presentes en el Cabildo General su asistencia y su colaboración en sus observaciones, comentarios y matizaciones sobre los temas tratados que mejoran y enriquecen la labor de la Junta de Gobierno.