
Con este estreno, se prosigue con el proyecto de renovación de la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras
El pasado jueves 11 de diciembre , tras la culminación de la tradicional misa hermandad, se estrenó y bendijo el nuevo retablo para la pintura de la Virgen de los Remedios en la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras. La obra se sitúa en el lateral derecho de la capilla, siguiendo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes a partir de una propuesta previa de Lorenzo Pérez del Campo, y ha contado con el trabajo de dorado y marmoleado de Daniel Sánchez Vázquez.

El proyecto ha incluido la talla, dorado y marmoleado del retablo, así como la reintegración de otras ocho pinturas históricas que, desde la reapertura de la Parroquia de San Vicente en 2001, se encontraban dispuestas en el muro de la capilla, partiendo de la propuesta realizada por Lorenzo Pérez del Campo y que se basó en el retablo de San José de Écija. El criterio seguido ha sido respetar la composición y función original del conjunto, adaptándolo a las dimensiones actuales del espacio y evitando una ornamentación excesiva.
Las pinturas, fechadas en torno a 1590 y atribuidas a Pedro Villegas Marmolejo, formaron parte originalmente de una estructura diseñada por Jerónimo Hernández. El conjunto está presidido por la Virgen de los Remedios y se completa con las imágenes de San Jerónimo, las Santas Justa y Rufina, San Roque, San Sebastián, San Juan Bautista, San Nicolás de Bari y las escenas de la Anunciación.
Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi








