
“Con ello, se busca continuar el proyecto de altares para la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras”
Como se anunció el pasado mes de enero, durante este año han comenzado las labores de trabajo para continuar el proyecto de altares de la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Tras completarse el altar central hace dos años, el pasado 2024 la junta de gobierno procedió a la firma para acometer los trabajos necesarios para continuar dicho proyecto con la adecuación del retablo pictórico de Ntra. Sra. de los Remedios, obra de Pedro Villegas a finales del siglo XVI.
El retablo se encuentra en su fase final de carpintería, donde ya se han definido los elementos principales. Una vez finalizada esta etapa, se procederá con el estucado y el Dorado, que serán la fase final del retablo.
El pasado 18 de septiembre, Daniel Sánchez Vázquez y Javier Sánchez de los Reyes visitaron la capilla para tomar las últimas medidas y elegir los colores que finalmente se seleccionarán, para así poder continuar con el proyecto.
Se prevé que el altar esté finalizado antes de final de año, en torno a diciembre, para que todos los hermanos lo puedan apreciar en los últimos cultos del año en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza.
Le recordamos a los hermanos que este proyecto está siendo realizado por Daniel Sánchez Vázquez, tallista y dorador, bajo diseño realizado de Javier Sánchez de los Reyes, basado en la propuesta realizada por nuestro hermano Lorenzo Pérez del Campo. Pueden leer más en el siguiente artículo así como conocer un poco más sobre los pasos dados previamente y sobre su historia:
Firma del proyecto de altar para el cuadro de la Virgen de los Remedios
Historia de la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras
Este esperado proyecto no viene solo a seguir completando el proyecto de embellecimiento y mejora de la capilla que se iniciara en 2025, sino también a dignificar esta importante pintura mariana, origen de la capilla, y que servirá como nuevo testimonio visible de nuestra devoción a la Virgen de los Remedios.
Le recordamos a los hermanos que este proyecto de capilla está siendo financiado por las cuotas voluntarias anuales para tal fin, además de los numerosos donativos de hermanos y devotos. Tras la finalización de esta parte, se acometerá la siguiente y última fase. Por tanto, animamos a todo aquel que quiera colaborar con el proyecto que se ponga en contacto con la mayordomía de la archicofradía.