Mañana de Miércoles Santo de 2025

El día soñado en San Vicente, amanecía el Miércoles Santo con un sol radiante, que daba lugar a una mañana donde pudimos disfrutar de la misa preparatoria para la estación de penitencia, juraron las reglas numerosos hermanos y recibimos un importante número de fieles y visitas oficiales para disfrutar de nuestros pasos procesionales.

Amanecía un nuevo Miércoles Santo en el barrio de San Vicente con todo dispuesto. Después de dos largos años, todo hacía indicar que la hermandad podría volver a realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Una mezcla de nerviosismo e ilusión se hacía palpable en los hermanos que acudían a primera hora de la mañana al tradicional encuentro de nuestros sagrados titulares entronizados en sus pasos procesionales.

En torno a las 9.30 horas se abrían las puertas de la parroquia para albergar la misa preparatoria para la estación de penitencia, oficiada por nuestro director espiritual el Rvdo. Padre D. Carlos Coloma. Durante el transcurso de la misma, se recibió en el seno de nuestra corporación a un numeroso grupo de nuevos hermanos a los que ya animamos a participar de la vida de hermandad durante todo el año.

Nuestros pasos lucían bellamente ornamentados. Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia se compone de rosas, eryngium, iris, crisantemos dante y alstroemerias. El misterio de las Siete Palabras portaba rosas, alstroemerias, iris y helecho. Y el palio de la santísima virgen estaba ornamentado en color blanco con rosas, fressias y flor de seda.

Una vez finalizada la sagrada eucaristía, y como es costumbre, recibimos la visita de numerosas autoridades, corporaciones, feligreses y cofrades que quisieron arroparnos en la mañana de un día tan señalado.

Contamos con la presencia del arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el delegado diocesano de hermandades y cofradías, nuestro hermano Marcelino Manzano, numerosos concejales de nuestro ayuntamiento, destacando también la visita de nuestra querida María Amidea Navarro Rivas, delegada de patrimonio y distrito casco antiguo, y del grupo municipal de VOX.

Igualmente, nos visitó una importante representación de la Guardia Civil, que nos acompañó en la misa preparatoria, contando con la presencia de el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Emilio Serrano, el teniente coronel, Andrés Mesa Millán y varios oficiales y suboficiales del benemérito cuerpo de la Guardia Civil, que posteriormente nos acompañarían en la salida procesional.

Por último, destacar un año más el cariño de nuestras queridas hermandades de la feligresía donde destacan las corporaciones del Museo, las Penas y Vera Cruz, y de la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Sevilla. Así como a todos los hermanos, feligreses, vecinos y cofrades en general que se acercaron a compartir este día grande de nuestra archicofradía.

En torno a las 14.00 horas, se cerraban las puertas del templo y el equipo de priostía lo dejaba todo preparado para la estación de penitencia que nuestra archicofradía volvería a celebrar a partir de las 20.30 horas de la tarde.

Fotografías: Práxedes Sánchez M., Alejandro Román y Paula Araujo

Left Menu Icon
Las Siete Palabras de Sevilla