El pasado 3 de julio falleció NHD Julio Balcázar Calvo a los 81 años edad. Julio fue hermano de la corporación desde mediados del siglo pasado, actualmente poseía el número 27 de nuestra nómina de hermanos y participó durante toda su vida de manera muy activa en nuestra hermandad, llegando a ser hermano mayor de nuestra archicofradía en el cambio de siglo.
Julio se incorpora a la hermandad por su devoción al Santísimo Cristo de las Siete Palabras, fue testigo directo de la evolución de la hermandad durante la segunda mitad del siglo XX, de la fusión con la Hermandad Sacramental de San Vicente y la incorporación de los pasos de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia y Ntra. Sra. de la Cabeza.
En la década de los 90 se incorporó a la junta de gobierno encabezada por el también difunto Juan José Sánchez Almodóvar, ocupando los cargos de secretario primero y teniente de hermano mayor, en 1999 lo sucede en el cargo como hermano mayor, puesto que ocuparía entre dicho año y 2003.
Durante su mandato como hermano mayor, vivió la última etapa de la hermandad residiendo en la capilla del Dulce Nombre de Jesús de la querida hermandad de la Vera Cruz, a cuya nómina de hermanos también perteneció, organizando la vuelta en 2001 a nuestra parroquia de San Vicente mártir. Durante aquellos cuatro años podemos destacar la intervención de la capilla sacramental y la restauración de la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras.
Su arraigo con la hermandad se fortalece con su matrimonio con Aurora Lopera, perteneciente a una familia de tradición en nuestra corporación y cuyos hermanos han pertenecido a varias juntas de gobierno. Con ella tiene tres hijos que a su vez le dan tres nietos, todos pertenecientes a nuestra archicofradía.
En la actualidad, nos lega una familia comprometida con nuestra archicofradía, con dos jóvenes nietas que participan regularmente de la vida diaria de hermandad, habiendo entrado una de ellas en la actual junta de gobierno, junto al cuñado de Julio que también ocupa actualmente cargo de responsabilidad en la junta.
Rogamos a todos los hermanos una oración por el alma de nuestro hermano Julio, confiando que ya comparte la gloria de Dios nuestro Señor junto a su Santísimo Cristo de las Siete Palabras, brille para él la luz perpetua.