Concluida la restauración del cuadro propiedad de nuestra hermandad titulado “Exaltación de la Eucaristía”, obra del insigne pintor del barroco sevillano Francisco de Herrera el Viejo y fechado en 1641, trabajos de restauración que se han llevado a cabo de forma magistral por el equipo multidisciplinar dirigido por el prestigioso restaurador D. Pedro Manzano Beltrán. Antes de que el cuadro vuelva a su situación original en el muro toral que soporta la bóveda de nuestra capilla sacramental, el Museo de Bellas Artes de Sevilla nos ha solicitado que le cedamos el citado cuadro de forma temporal para su exposición en el citado Museo, como obra invitada dada la importancia del mismo, según D. Ignacio Cano Rivero, Conservador y Jefe del Departamento de Difusión del MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA, nos dice:
“La obra tiene particular interés por las siguientes razones: por ser la única de este característico tema realizada por Herrera el Viejo, por recuperar su estado original y por constituir una oportunidad única para contemplarla antes de volver a su emplazamiento. La obra fue reconocida y dada a conocer por Enrique Valdivieso en el año 2001, antes de su restauración”.
La Junta de Gobierno con la aprobación de la Delegación de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla, ha accedido a esta cesión temporal y en la mañana de hoy día 21 se ha trasladado el cuadro desde el estudio del restaurador al Museo de Bellas Artes, encargándose del embalaje y transporte del mismo la empresa “Amado Miguel”. La exposición en el museo se dilatará desde el citado día 21 de junio hasta el 19 de septiembre de este mismo año, quedando expuesta en un espacio singularizado de la colección permanente del Museo con la información precisa que explica la singularidad de la obra.
Cuando se abra la exposición al público en general informaremos para que todos los hermanos puedan pasar a contemplar esta magnífica obra.