Con gran alegría para nuestra Archicofradía, la hermandad conventual de la Virgen del Carmen del Buen Suceso se puso en la calle ayer día 9 de noviembre, el sábado más cercano a la festividad de los Santos Carmelitas que se celebra el 14 de noviembre y así será a partir de ahora todos los años.
Como todos sabéis los carmelitas del Buen Suceso, son los que tuvieron su casa grande en el antiguo convento de la calle Baños, hoy convertido en Conservatorio Superior de Música y Danza, los carmelitas de la antigua observancia se instalan en Sevilla allá por 1358 y en 1561 la hermandad de la Virgen de la Cabeza, que hoy forma parte de las Siete Palabras, se funda y permanece en este convento, fusionada en 1629 con la de los Sagrados Clavos, Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista, con capilla propia, hasta 1868, fecha en la que tanto los frailes como nuestras hermandad tenemos que dejar definitivamente nuestras sedes, 307 años de convivencia con la Orden Carmelita.
Ayer asistimos por la mañana a la función principal y por la tarde a la procesión una representación de la hermandad, formada por Estandarte y cuatro varas, entre los que iban, el teniente de hermano mayor, el secretario primero, el mayordomo segundo, el diputado de cultos y un hermano, así como el hermano mayor, que ocupó puesto en la presidencia del cortejo.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a nuestro muy querido el Rvdo. Padre Fray Antonio Ruiz Molina, prior de la comunidad del Buen Suceso, al hermano mayor D. Eduardo Crespo, a su junta de gobierno y a toda la comunidad de frailes, por la extraordinaria procesión de la Virgen del Carmen por la calles del centro de Sevilla, derramando bendiciones y buen gusto. En un paso bellamente adornado y en una imagen espléndidamente vestida, que aparecía radiante y majestuosa, con un manto de extraordinaria belleza. El acompañamiento musical, a cargo de la Banda de Música de la Cigarreras, interpretó un delicado y escogido repertorio musical.
Ya estamos deseando que llegue el próximo sábado, cercano al 14 de noviembre de 2020, para volver a contemplar y acompañar a esta imagen de la Virgen del Carmen de esta orden carmelita tan unida a nuestra corporación.