Esplendoroso 1 de noviembre, día de Todos los Santos, que nuestra hermandad y toda la feligresía de San Vicente Mártir vivió con la Función y la salida procesional de Virgen del Rosario, patrona de nuestra collación.
La Virgen quiso devolvernos en parte el mal sabor de boca que nos dejó un Miércoles Santo frustrado por la lluvia, Élla nos regaló una tarde noche extraordinaria, derramando sus bendiciones por gran parte de nuestra feligresía. La Virgen recorrió las calles abarrotadas de público que supieron admirar una imagen de un altísimo valor devocional y artístico y que lucía exquisitamente vestida por nuestro hermano y vestidor D. Joaquín Gómez Serrano, con sus mejores galas, todo lo que rodeaba a nuestra Titular era antiguo y bueno.
Un numeroso número de hermanos con cirios acompañó a nuestra Titular, así mismo las representaciones de las hermandades de la feligresía y también la de la hermandad del Carmen del Buen Suceso. Nuestro párroco y director espiritual nos acompañó durante todo el recorrido. Los hermanos mayores de las hermandades de las Penas, Vera Cruz, Mercedes de la Puerta Real, Rosario de los Humeros, Cristo de Burgos nos acompañaron durante buena parte del recorrido. Del Consejo de Cofradías, nuestra delegada de Glorias, el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y nuestro delegado de Sacramentales, estuvieron con nosotros durante una parte importante del recorrido.
Hicimos estación en las capillas de las Mercedes de la Puerta Real y de la hermandad del Museo, donde se rezó una salve en honor a nuestra titular.
El acompañamiento musical, donde este año se estrenaba abriendo paso la banda de cornetas y tambores de Esencia y detrás del paso iba como es tradicional la banda de música del Maestro Tejera. Desde Aquí agradecemos de todo corazón a las dos formaciones musicales el extraordinario acompañamiento que ayer hicieron de nuestra Titular. Esencia anunciando en la cruz de guía que la Virgen se acercaba, con esos sones que cada Miércoles Santo llevan sublimemente al Stmo. Cristo de las Siete palabras y a Tejera que nos deleitó con un repertorio de un clasicismo que raya en la perfección, tocando de forma espléndida al principio y al final, como alfa y omega del día, dos marchas emblemáticas dedicadas a nuestra hermandad, “Pasan los Campanilleros” de López Farfán y “Siete Palabras” de Antonio Pantión.
Nuestro agradecimiento a todos nuestros hermanos, sobre todo a los que participaron en la procesión, a todos los feligreses que algunos también lo hicieron, a las hermandades que formaron parte de nuestro cortejo, a los hermanos mayores que quisieron acompañarnos, a los componentes del Consejo de Cofradías que en un buen número estuvieron con nosotros.
Y gracias a nuestra Bendita Madre del Rosario que nos ha regalado una salida procesional memorable.
¡¡¡VIRGEN DEL ROSARIO!!!, RUEGA POR NOSOTROS.
(Nota. Agradecemos a Francisco Javier Montiel de Arte Sacro, la cesión de estas extraordinarias fotografías con las que podemos ilustrar nuestra noticia)