EL RETABLO DEL DESCENDIMIENTO DE ANDRÉS DE OCAMPO VUELVE A RECOBRAR TODO SU ESPLENDOR

Mañana en la parroquia de San Vicente Mártir se bendecirá el valioso retablo con el alto relieve del Descendimiento de Cristo, obra del gran escultor Andrés de Ocampo, realizada entre 1603 y 1605 y que según Hernández Díaz: “una de las obras más sobresalientes del manierismo protobarroquista hispalense”. Una vez que ha sido restaurado por el prestigioso especialista D. David Triguero.
Una joya que durante muchos años ha estado casi inédita, al estar muy deteriorada por la gran suciedad que durante los años ha ido oscureciendo la obra, hasta dejarla casi sin poder distinguir sus detalles. Ahora vuelve a renacer y podremos contemplarla como cuando fue ejecutada, llena de matices y colores que nos parecerán imposibles.
Un día grande para nuestra parroquia que nos muestra en todo su esplendor una extraordinaria y singular obra de arte que conforma un altar donde en su base se conservan los restos del Santo Titular de la Parroquia.
La restauración se fraguó durante la etapa en que D. Marcelino Manzano Vilches ostentaba la responsabilidad de la parroquia y se va a terminar y bendecir con el nuevo párroco D. Carlos Coloma Ruiz.
La hermandad de las Siete Palabras se congratula de la recuperación de esta importantísima obra, uniéndonos a la enhorabuena que merecen nuestra parroquia y el equipo de restauración encabezado como hemos dicho anteriormente por D. David Triguero Berjano que ha contado con la colaboración de D. Borja Martín Prieto..
El acto de bendición será mañana día 27 de septiembre, después de la misa vespertina de las 20:00 horas.
(Acompañamos una fotografía del retablo antes de su restauración).

1-1-e1488452613420-3