El pasado viernes día 18 de mayo se firmó en el taller del orfebre Ramón León, la ejecución de dos águilas bicéfalas de plata que remataban las esquinas traseras del paso del Señor de la Divina Misericordia, y que fueron robadas en el año 2012. Para tal fin se desplazaron al taller de Ramón León el hermano mayor, el teniente hermano mayor, el promotor sacramental y los mayordomos primero y segundo. Para la ejecución de estas piezas de plata la hermandad está recogiendo donativos de plata de hermanos y devotos de nuestro Titular. La elección del taller de orfebrería se llevó al último cabildo de oficiales, donde se debatieron las diferentes ofertas presentadas, eligiéndose por unanimidad la presentada por Ramón León.
El plazo comprometido por el taller para entregar estas piezas, será el siguiente: la primera se entregará antes del 8 de diciembre de 2018, de forma que pueda ser expuesta para la visión de los hermanos en la Función de la Nuestra Señora de la Cabeza. La segunda de las águilas se entregará en la Cuaresma de 2019, con suficiente antelación para poder ser expuestas en la exposición de estrenos de la próxima Semana Santa.
Desde aquí agradecemos a todos los hermanos, devotos y personas en general, que hasta ahora, han colaborado y siguen colaborando en la consecución de este objetivo, el Señor de la Divina Misericordia los bendiga a todos.
Se acompañan fotografías en las que se recoge el momento de la firma del contrato y otra en la que, ante una de las águilas actuales, con todos los asistentes y los responsables del Taller de Orfebrería.