El pasado domingo día 12, culminaron los cultos dedicados a nuestros amantísimos Titulares el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, con la Función Principal de Instituto, presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo. Padre Fray Antonio Ruiz Molina, prior de los carmelitas del Buen Suceso y asistidos por nuestro, siempre tan dispuesto, diácono D. Alberto Álvarez Pérez. Una devotísima y al mismo tiempo solemnísima Función, en la que, al ofertorio todos los hermanos realizaron la tradicional Protestación de Fe. nos acompañaron representaciones de todas las hermandades de la feligresía, del Miércoles Santo, del Colegio de Procuradores, del Consejo General de Cofradías asistiendo el Vicepresidente D. Antonio Piñero y nos honró con su presencia el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Iltmo. Sr. D. Fernando Mora Moret, Hermano Mayor Honorario de la Cofradía. También nos acompañaron nuestros hermanos los Excmos. Srs. Duques de Maqueda, Doña María del Pilar Paloma de Casanova-Cárdenas y Barón y D. Francisco José López Becerra de Solé y Martín de Vargas, como todos sabemeos descendientes de nuestra fundadora Doña Teresa Enríquez.Al final de la ceremonia se procedió a la entrega de las distinciones para los hermanos que cumplían 75 y 50 años de pertenencia a la hermandad. D. José María Coronel Guajardo-Fajardo que recibió la medalla con cordón dorado, que lo distinguirá por sus 75 años de hermano. al que también se le entregó un especial recuerdo consistente en un relicario con forma de ostensorio, conteniendo un trozo de la antigua cruz del Santísimo Cristo de las Siete palabras. Después se impuso a los hermanos que cumplían 50 años de hermano la medalla de oro conmemorativa de ésta efemérides. Como punto final se entregó una placa grabada al pintor D. César Ramírez Martínez, como agredecimiento por el magnífico óleo sobre tabla, representado el rostro del Santísmo Cristo de las Siete Palabras y que ha servido para ilustrar la portada de nuestro boletín de Cuaresma.
Es importante resaltar la buena labor llevada todos los días del Quinario y especialmente en la Función Principal por el grupo de acólitos y la ayuda prestada por nuestro hermano Joaquín Guillén.
Desde aquí también felicitamos al “Cuarteto Polifónico Scherzo”, que tan buena música nos ha ofrecido en estos cultos.
Posteriormente se organizó una comida de hermandad, en el restaurante Robles-Placentines, con la asistencia de un grupo muy nutrido de hermanos y donde a los postres se entregaron unos diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplían 75 y 50 años.
Acompañamos diversas fotografías de la Función y de la comida de hermandad.