El pasado Sábado de Pasión, 28 de marzo, celebramos solemne besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia. El señor se encontraba de nuevo este año situado en el altar mayor, lo que permitió una gran cercanía a todos los feligreses que visitaron nuestra parroquia en este día tan importante para nuestra archicofradia.
El Señor ya lucia la túnica bordada de salida para ser subido a su paso procesional por la noche. En un altar en el que veíamos a nuestro Nazareno enmarcado en nuestro dosel de cultos con la cruz de salida del mismo, tras el cual se encontraba una cortina roja cedida amablemente por la Hermandad de Monte-Sión, y sobre una bella alfombra de la Hermandad del Valle, rodeado de velas colocadas en unos blandones cedidos por la Hermandad de la Vera-Cruz, y unas jarras de la Hermandad de las Penas que rebosaban de astromelias y cardos.
Ya por la tarde, tras la misa de la parroquia, se procedió al rezo del viacrucis de manera solemne en el que los hermanos fueron rezando cada una de las estaciones con el acompañamiento de una coral y con el rezo de la última estación y posterior reflexión por nuestro párroco. Posteriormente se traslado la imagen a su paso procesional entre el silencio roto por varias saetas.
{phocagallery view=category|categoryid=71}
Fotografías besamanos: José Manuel Angulo Maldonado. Fotografía Via Crucis: Práxedes Sánchez M.