header.jpg

OBITUARIO

Lamentamos comunicar el fallecimiento, el pasado día 6 de septiembre, de N.H.D. LUIS ALFONSO SAUCI ACEITÓN que ostentaba el número 3 de nuestra nómina de hermanos, después de 71 años perteneciendo a nuestra hermandad. Desde la Junta de Gobierno enviamos nuestro más sentido pésame a la toda la familia y elevamos nuestras oraciones al Santísimo Cristo de las Siete Palabras para que lo tenga ya junto a Él en la Gloria de Dios Padre. Una triste noticia la de este hermano que durante toda su vida ha mantenido su devoción y cariño por sus Titulares y su hermandad.

Descanse en la paz del Señor.

Nota: La hermandad dedicará una Misa en sufragio de su alma en las próximas fechas y que se anunciará con la debida antelación.

11472 342610272526431 1218709577 n-1

EL CUADRO DE LA ADORACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE FRANCISCO DE HERRERA EL VIEJO SE DESCUELGA DE SU ACTUAL UBICACIÓN PARA PROCEDER A SU RESTAURACION.

En la mañana de ayer 31 de agosto se ha procedido a descolgar y bajar desde el muro toral que sustenta la bóveda de la capilla sacramental de San Vicente el extraordinario lienzo de Francisco de Herrera el Viejo, fechado en 1641 y firmado por su autor representando la adoración de la Eucaristía. Su composición está centrada por una custodia en torno a la cual se dispone, de forma armoniosa y compensada, una nutrida corte angélical infantil y juvenil que poseen expresiones físicas y sobre todo faciales, propias del arte de Herrera el Viejo. Tonalidades áureas inundan el espacio que corresponde a la gloria celestial advirtiéndose matices cromáticos intensos que se compensan equilibradamente.
Después de la instalación de una estructura de casi 9 metros de altura montada a los pies de la capilla el restaurador D. Pedro Enrique Manzano, ayudado de su equipo de colaboradores, han procedido a separar del muro y a bajar el citado cuadro y los dos laterales que completan el conjunto pictórico.Antes de proceder a su embalaje y preparación para el transporte al estudio del restaurador, la obra principal se ha colocado en la capilla de las Siete Palabras para ser examinada por los asistentes e invitados por la hermandad y la parroquia entre los que se encontraba el profesor de historia del arte de la Universidad de Sevilla D. Andrés Luque Teruel, asesor artístico de la hermandad.
Como final se ha redactado un acta donde se han recogido las operaciones realizadas y donde se hace constar que las obras quedan bajo la custodia y conservación del restaurador hasta que finalicen los trabajos previstos, firmándose por el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir, D. Pedro Enrique Manzano Beltrán como restaurador y D. Antonio Escudero Galván como hermano mayor en representación de la hermandad de las Siete Palabras propietaria de las obras y promotora de estos trabajos.En un plazo máximo de 8 meses, según estipula el contrato firmado a tal efecto, los cuadros retornarán a su lugar original una vez hayan recuperado el esplendor que han perdido por el paso del tiempo.La hermandad ha puesto en marcha unos trabajos de recuperación de una excepcional obra de arte, una de las más importantes que conforman nuestro patrimonio pictórico, y que se hara realidad gracias a la generosidad de dos personas muy cercanas a nuestra hermandad y a la parroquia de San Vicente Mártir.
Acompañamos varias fotografías de Salazar-Bajuelo y Javier Comas.
IMG 20200831 102921-1IMG 20200831 110513-1
dsc 7639-1
0001 2-3
DSC 7699-2
0005 1-3
IMG 20200902 004339-1
DSC 7665-2DSC 7666-2DSC 7668-2

RESTAURACÓN DEL CUADRO DE FRANCISCO DE HERRERA EL VIEJO

Ayer dia 24 de agosto en el despacho de nuestro párroco se ha firmado el contrato para la restauración del cuadro de Herrera el Viejo “Adoración de la Eucaristía” que la hermandad posee y que remata el muro de entrada a la capilla sacramental de San Vicente Mártir. A la firma han asistido el párroco y director espiritual de la hermandad el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, el hermano mayor y el mayordomo primero que han firmado en nombre de la hermandad y el prestigioso restaurador D. Pedro Enrique Manzano Beltrán que llevará a cabo los trabajos. La restauración comprenderá no solo el citado lienzo sino oros dos cuadros que rematan lateralmente el principal y que representan alegorías de la Eucaristía con Jesús como el Buen Pastor. La obra principal de unas dimensiones de 2,10 x 1,95 m está fechada en 1641, según consta en la misma pintura donde en su ángulo inferior izquierdo aparece la siguiente leyenda “…de herrera.f. año 1641.”, según nos describe el profesor Enrique Valdivieso: “Su composición está centrada por una custodia en torno a la cual se dispone, de forma armoniosa y compensada, una nutrida corte angélica infantil y juvenil que poseen expresiones físicas y sobre todo faciales, propias del arte de Herrera el Viejo. Tonalidades áureas inundan el espacio que corresponde a la gloria celestial, advirtiéndose matices cromáticos intensos que se compensan equilibradamente. En este sentido hay que advertir que la gama cromática de la pintura se encuentra en general bastante apagada debido a que su superficie no parece haber sido nunca limpiada del polvo que la recubre”, una importantísima obra del barroco español muy desconocida y que gracias a la generosidad de dos personas cercanas a la hermandad y a la parroquia de San Vicente Mártir se podrá hacer realidad el anhelo de nuestra corporación de su recuperación y puesta en valor.
En breves días, antes de finalizar esta semana, las obras serán descolgadas de su ubicación original y trasladadas al taller de restauración, donde el buen trabajo de Pedro Manzano y su equipo multidisciplinar le devolverá el esplendor perdido por el paso del tiempo.
IMG 20200824 160744 1-1
FIRMA Y FECHA
FOTO CUADRO-2
FOTO CUADRO-3

OBITUARIO

Lamentamos comunicar que el pasado 11 de julio falleció N.H.D. José Manuel Díaz Ruiz a la edad de 73 años y después de permanecer en nuestra hermandad durante 55 años. Un hermano fiel a sus titulares y que durante muchos años realizó la estación de penitencia desplazándose cada miércoles santo desde la ciudad de Briviesca (Burgos) donde residía. El Santísimo Cristo de las Siete Palabras lo tendrá ya a su lado y estará disfrutando de su presencia real. Enviamos nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia en especial a su viuda Ascensión y a sus hijos.
Descanse en la paz del Señor.
IMG-20200815-WA0011

NUEVA CASA HERMANDAD

Queremos informar a todos nuestros hermanos que ayer 11 de agosto el hermano mayor y el mayordomo primero han firmado ante notario el préstamo que hará posible las obras de reforma y acondicionamiento que transformará nuestro almacén en la esquina de Miguel Cid con Cardenal Cisneros en nuestra nueva casa hermandad. Un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo y que pronto verá iniciadas las obras que esperamos queden concluidas antes de que finalice este año 2020.
Todos tenemos que felicitarnos y dar gracias a nuestros Sagrados Titulares que vayamos alcanzando los objetivos marcados a mayor gloria de las Siete Palabras.
PORTADA-1
PLANO-A

EN MARCHA LA TERCERA FASE DEL RETABLO DE LA CAPILLA DE LAS SIETE PALABRAS.

En el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez se han comenzado los trabajos de la tercera fase del nuevo retablo para la capilla de las Siete Palabras consistentes en la construcción de las hornacinas donde se situarán la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista. Está previsto que la instalación de estos elementos se realice antes de final de este año 2020, aproximadamente en la segunda quincena de diciembre. Una vez terminada esta tercera fase se acometerá ya en el ejercicio del año 2021 la cuarta y última fase del extraordinario retablo según diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado por el tallista y dorador D. Daniel Sánchez Vázquez. En la foto se muestra como quedará el retablo tras esta tercera fase. Desde estas líneas reiteramos las gracias por la generosidad demostrada a todos los hermanos que siguen abonando la cuota extraordinaria establecida cada ejercicio para este fin.
IMG-20200720-WA0001-1

LA HERMANDAD AFRONTA LA RESTAURACIÓN DE UN CUADRO DE FRANCISCO DE HERRERA EL VIEJO FECHADO EN 1641.

La hermandad llevará a cabo la restauración de un extraordinario cuadro del pintor Francisco de Herrera el Viejo y que representa “La Adoración de la Eucaristía”, fechado y firmado por el autor en 1641. El citado lienzo de aproximadamente dos metros de ancho por dos metros de alto, está situado en la parte alta de nuestra capilla sacramental de la iglesia San Vicente Mártir, siendo una obra muy importante dentro del barroco sevillano y nacional. Durante mucho tiempo la hermandad ha procurado esta intervención pero el montante económico superaba con creces las posibilidades de nuestra tesorería. Pero como siempre la providencia de Dios nuestro Señor ha querido que dos personas, cristianos de fe inquebrantable y amantes del arte, han decidido colaborar con el total del coste de esta importante intervención. La restauración será llevada a cabo por el prestigioso restaurador Don Pedro Enrique Manzano Beltrán, que en breves fechas comenzará con los trabajos.

FOTO CUADRO-2

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30