header2.jpg

SOLEMNE TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

El próximo jueves día 19, a las 20,00 horas comienza el Triduo a Nuestra Señora del Rosario, continuando los días 20 y 21 a la misma hora. Antes de comenzar la Santa Misa se rezará el Santo Rosario en honor de nuestra excelsa Titular. Estando la Sagrada Cátedra a cargo de N.H. el R.P.D. Marcelino Manzano Vilches, Párroco de San Vicente y Director Espiritual de la Hermandad.
Os esperamos a todos en este Triduo que consagramos a nuestra amantísima titular la Virgen del Rosario, patrona de la feligresía de San Vicente Mártir.

DSC 2801-2

DSC 2802-1

BESAMANOS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Mañana sábado día 7 de octubre, día que la Iglesia celebra su onomástica, nuestra Titular la Virgen del Rosario, patrona de la feligresía de San Vicente, estará expuesta en devoto y solemne besamanos en nuestra Capilla Sacramental. 
El horario será de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. 
Desde aquí animamos a todos nuestros hermanos, feligreses y devotos en general a que acudan a visitar a Nuestra Señora del Rosario en este día tan especial y puedan besar la bendita mano de nuestra Excelsa Madre Celestial.

IMG-20161009-WA0015


BOLETÍN DE OCTUBRE-2017

Ya está disponible en la página web de la hermandad el Boletín Informativo que tradicionalmente se edita en el mes de octubre. En el podrás encontrar en entre otros artículos y colaboraciones muy interesantes: los cultos que celebraremos hasta diciembre, la memoria de actividades desde febrero a septiembre y la convocatoria del Cabildo General Ordinario.
Siendo el mes de octubre el mes del Rosario, nuestra portada recoge una extraordinaria foto de Nuestra Señora del Rosario y la contraportada otra también magnífica fotografía de nuestra Señora de la Cabeza en su palio, en la tarde del Miércoles Santo pasado. 
El acceso es de forma sencilla, entrando en nuestra página web, www.siete-palabras.com, en el apartado "boletín informativo".

PORTADA BOLETÍN OCTUBRE 2017

JUEVES DÍA 28 INICIO DEL CURSO EN NUESTRA HERMANDAD

El próximo jueves día 28, iniciamos el nuevo curso con la celebración de la Misa de hermandad que oficiará nuestro párroco y director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches, comenzando la misma a las 20,00 horas. Como es habitual durante todo el año a las 19,30 horas tendremos la celebración del Jueves Eucarístico, con Exposición, bendición y reserva de Su Divina Magestad. Una ocasión magnífica para una vez después de haber adorado al Santísimo Sacramento, como nos obliga el ser la Sacramental de la Parroquia, asistir a la Eucaristía. Durante la celebración del Jueves Eucarístico, nuestro director espiritual estará a nuestra disposición para escucharnos en confesión.
Aprovechando este encuentro hemos organizado para ayudar a la fundación benéfica “Virgen de Valvanuz”, la recogida de los productos que más necesitan para atender a las personas necesitadas. Nos han pedido principalmente: productos para el aseo personal, detergentes, ropa y alimentos para el desayuno (no perecederos). A la entrada de la Iglesia habrá una mesa para recoger estos productos. (si queréis más información sobre esta fundación os dejamos el siguiente enlace: http://www.valvanuz.org/sevilla_valva.html.
Finalizados los actos religiosos, los hermanos que lo deseen podrán dirigirse a la casa hermandad, donde tendremos un rato de convivencia, compartiendo el clásico “pescaito frito”

MISTERIO SALIDA


NUESTRO APOYO Y CARIÑO AL BENEMÉRITO CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

Desde la Hermandad de las Siete Palabras, de la que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, antiguo 38 Tercio, es Hermano Mayor Honorario, queremos manifestar nuestro total apoyo y cariño para los miembros de este Benemérito Cuerpo, por su labor heroica en la defensa del imperio de la ley en los acontecimientos de Cataluña. Elevamos nuestras oraciones a nuestros Sagrados Titulares y muy especialmente a la Santísima Virgen de la Cabeza, para que los proteja y cuide.

IMG-20170414-WA0014-6

ENCUENTRO DE JÓVENES DEL MIÉRCOLES SANTO.

El Próximo sábado 16 de septiembre a las 10:30 y organizado por La diputación de juventud de la hermandad del Buen Fin, encuentro de Jóvenes del Miércoles Santo en la sede canónica de esta hermandad, el convento de San Antonio de Padua.
Desde aquí animamos a nuestra juventud a que se una y participe en esta convivencia. Si estás interesado ponte en contacto con nuestro diputado de juventud, Miguel Ángel Yuste a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
El orden del día establecido será el siguiente:
-A las 10:45 recepción de los participantes en los talleres. 
-A las 10:30 Los grupos integrados por jóvenes de las diferentes hermandades, trabajaran y pondrán en común las ideas que previamente han tenido que preparar en cada hermandad.
-Sobre las 11:30 tendremos un breve descanso.
-A las 11:45 se realizará una puesta en común de todos los grupos.
-A las 13:30 tendremos la Liturgia de la Palabra dirigida por D. Marcelino Manzano Delegado de Hermandades y Cofradías y a la que están invitados los Hermanos Mayores y algunos integrantes de juntas.
-Una vez terminada la Liturgia de la Palabra tendremos la Convivencia.
El objetivo de esta convivencia es la de conseguir una mayor armonía y amistad entre los jóvenes del Miércoles Santo reforzando aun más su formación y los lazos que unen a los jóvenes con sus hermandades. 
¡¡¡Os esperamos a todos!!!

FB IMG 1504788471410

MISA EN EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ BERMEJO Y CARBALLO.

El sábado 26 de agosto, en nuestra sede canónica de la Parroquia de San Vicente Mártir, se celebró una Misa al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de José Bermejo y Carballo, gran cofrade sevillano, que vivió dedicado a revitalizar hermandades, en la nuestra fue hermano mayor durante 30 años consecutivos, desde 1858 a 1888, fecha de su fallecimiento, también estuvo muy ligado a las hermandades de la Amargura, Soledad de San Lorenzo, Negritos, Pasión, Carretería y la Cena (a través de la de Gloria de la Esclavitud de la Encarnación), en todas ellas tuvo cargos en las juntas de gobierno y al que debemos el extraordinario libro “Gloria Religiosas de Sevilla” 
Antes de iniciar la Eucaristía D. Ramón Cañizares Japón, archivero de la hermandad de la Soledad, leyó una monición de entrada glosando la vida y el paso por las distintas hermandades de José Bermejo.
Hubo representaciones de la Soledad de San Lorenzo, asistiendo Doña Aurora Fernández, consiliaria de formación y D. José Manuel Peña, Diputado Mayor de Gobierno, por la hermandad de os Negritos asistió su alcalde D. Felipe Guerra Vázquez, por la hermandad de La Amargura asistió el Archivero D. Enrique Candelera Muñoz y por las Siete Palabras, el hermano mayor D. Antonio Escudero Galván, el consiliario primero D. Luis Pérez Pozo y el mayordomo 2º D. Manuel Sánchez Machado.
Al final de la Misa los asistentes se dirigieron a la Capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, para dejar constancia gráfica del acto, fotografiándose a los pies de nuestros Sagrados Titulares y también junto a la lápida que se colocó en recuerdo de José Bermejo después de su fallecimiento.

IMG-20170826-WA0009-1

IMG-20170826-WA0008-3

IMG-20170826-WA0010

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31