header4.jpg

FUNCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El próximo viernes día 8 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tendremos una Función dedicada a nuestro Titular, será oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches, dando comienzo a las 20,30 horas. Como todos sabéis, somos la primera hermandad sevillana en dar culto al Deífico Corazón, siendo titular de nuestra hermandad desde 1798 y desde entonces ha recibido culto ininterrumpidamente.

CORAZÓN DE JESÚS 1891-3

LAS ÁGUILAS DE PLATA QUE FALTAN EN EL PASO DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA SALDRÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO.

El pasado viernes día 18 de mayo se firmó en el taller del orfebre Ramón León, la ejecución de dos águilas bicéfalas de plata que remataban las esquinas traseras del paso del Señor de la Divina Misericordia, y que fueron robadas en el año 2012. Para tal fin se desplazaron al taller de Ramón León el hermano mayor, el teniente hermano mayor, el promotor sacramental y los mayordomos primero y segundo. Para la ejecución de estas piezas de plata la hermandad está recogiendo donativos de plata de hermanos y devotos de nuestro Titular. La elección del taller de orfebrería se llevó al último cabildo de oficiales, donde se debatieron las diferentes ofertas presentadas, eligiéndose por unanimidad la presentada por Ramón León.
El plazo comprometido por el taller para entregar estas piezas, será el siguiente: la primera se entregará antes del 8 de diciembre de 2018, de forma que pueda ser expuesta para la visión de los hermanos en la Función de la Nuestra Señora de la Cabeza. La segunda de las águilas se entregará en la Cuaresma de 2019, con suficiente antelación para poder ser expuestas en la exposición de estrenos de la próxima Semana Santa.
Desde aquí agradecemos a todos los hermanos, devotos y personas en general, que hasta ahora, han colaborado y siguen colaborando en la consecución de este objetivo, el Señor de la Divina Misericordia los bendiga a todos.
Se acompañan fotografías en las que se recoge el momento de la firma del contrato y otra en la que, ante una de las águilas actuales, con todos los asistentes y los responsables del Taller de Orfebrería.

D70 7902-2

D70 7905-2


PIADOSA PEREGRINACIÓN A LA CAPILLA DE LOS MARINEROS, PARA GANAR EL JUBILEO DE LA ESPERANZA.

El pasado sábado 19 de mayo, nuestra hermandad de forma corporativa y en peregrinación se dirigió a la sede canónica de la hermandad de la Esperanza de Triana para ganar el Jubileo que ésta muy querida hermandad celebra por el 600 aniversario de su fundación. La peregrinación, encabezada por nuestro director espiritual D. Marcelino Manzano, nuestro hermano mayor y el resto de la Junta de Gobierno, acompañándonos un buen grupo de hermanos, partió a las 19 horas de la capilla de las Siete Palabras de la parroquia de San Vicente Mártir, haciendo la primera estación ante el Santísimo en nuestra capilla sacramental. A continuación y aún las inclemencias del tiempo, tomamos el camino para la segunda estación que se realizó en la capilla de la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, donde su hermano mayor y varios miembros de su junta nos recibieron, D. Marcelino nos dirigió una preciosa meditación y rezamos ante la Sagrada Imagen de Nuestra señora de las Mercedes. La siguiente estación la hicimos en la capilla de la hermandad de la Virgen del Rosario de los Humeros, donde fuimos recibidos por el hermano mayor y parte de su junta de gobierno, igual que la primera estación nuestro director espiritual nos dirigió unas palabras dedicadas a la advocación del Rosario y nos despedimos con la salve ante su Titular. En un grupo compacto seguimos caminando en dirección a Triana, cruzamos el puente del mismo nombre y la tercera estación fue en la capillita de la Virgen del Carmen, donde también nos recibió su hermano mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno, D. Marcelino nos exhortó a que aprovecháramos esta peregrinación para reflexionar sobre nuestra vida de cristianos comprometidos. Seguidamente afrontamos el último tramo de nuestra peregrinación, uniéndose a nosotros la hermandad del Carmen del Puente. A la llegada a la Capilla de los Marineros, fuimos recibidos en la puerta por un miembro de la Junta de Gobierno, dándonos la bienvenida.
Una vez en el templo y antes de la Eucaristía prevista, D. Marcelino realizó una meditación y una oración conjunta ante Nuestra Señora de la Esperanza. La Misa fue oficiada por D. Marcelino Manzano y al término de la misma, el hermano mayor de las Siete Palabras dirigió unas palabras de agradecimiento a la hermandad de la Esperanza de Triana por su hospitalidad y por habernos permitido ganar las gracias del Jubileo, a D. Marcelino por acompañarnos en la peregrinación y a todos los hermanos que nos habían acompañado. El representante de la esperanza de Triana contestó con unas cariñosas palabras de agradecimiento.
Posteriormente todos rezamos la oración del Jubileo y se realizó una ofrenda de flores por parte de la Hermandad de las Siete palabras y de la hermandad de la Virgen del Carmen del Puente a los pies de la Virgen de la esperanza.
Como acto final y ante el santísimo Cristo de las Tres caídas, se rezó un Padre Nuestro y Gloria y D. Marcelino, terminó con el "podéis ir en paz"

 20180520 210121

 20180519 223839-1 20180520 205631

 20180520 210211

Ddk5 N4XkAAVBfk

IMG-20180519-WA0012

DdlEdLXX4AApW4y

 

RECORDATORIO: PEREGRINACIÓN PARA GANAR EL JUBILEO DE LA ESPERANZA DE TRIANA

El próximo día 19 de mayo, sábado, la Archicofradía Sacramental de las Siete palabras organiza una peregrinación que dirigirá nuestro Párroco y Director Espiritual D. Marcelino Manzano. La comitiva partirá de San Vicente a las 19,00 horas, teniendo previsto llegar a la capilla de los Marineros a las 20,15 horas, donde tendremos una Eucaristía a las 20,30 horas. En el camino hacia la sede de la Esperanza de Triana, haremos estación y visitaremos a las hermandades que se encuentran al paso, la Hermandad del Museo, la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del puente de Triana. En cada una de estas sedes presentaremos nuestros respetos a las hermandades hermanas y rezaremos ante sus Titulares.
Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos y feligreses que así quieran hacerlo, a que se unan a esta peregrinación para ganar el Jubileo que durante este año celebra la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Recordamos a nuestros hermanos que porten la medalla de la hermandad, al ser un acto corporativo.

img 20171020 205358 982

HA FALLECIDO EL PRESIDENTE DE LA CASA DE JAÉN EN SEVILLA, D. MANUEL CASTILLA VILCHEZ.

Desde la hermandad de las Siete Palabras enviamos nuestro más sentido pésame a la Junta Directiva de la Casa de Jaén en Sevilla, por el fallecimiento de su presidente D. Manuel Castilla Vilchez, haciéndolo extensivo a sus familiares y allegados. Gran devoto de Nuestra Señora de la Cabeza, a la que durante muchos años acompañó en la presidencia de su paso de palio cada Miércoles Santo y durante su presidencia nunca faltó un ramo de flores de la Casa de Jaén a los pies de nuestra Titular, en la mañana del día de nuestra salida procesional. Elevamos nuestras oraciones para pedir a nuestra Madre de la Cabeza que interceda por él ante Dios nuestro Señor, para que goce ya de la Gloria eterna. 
(En la fotografía el último año que acompañó D. Manuel Castilla en su salida procesional a Nuestra Señora de la Cabeza).

DSC 2230-3



PEREGRINACIÓN PARA GANAR EL JUBILEO DE LA ESPERANZA DE TRIANA

El próximo día 19 de mayo, sábado, la Archicofradía Sacramental de las Siete palabras organiza una peregrinación que dirigirá nuestro Párroco y Director Espiritual D. Marcelino Manzano. La comitiva partirá de San Vicente a las 19,00 horas, teniendo previsto llegar a la capilla de los Marineros a las 20,15 horas, donde tendremos una Eucaristía a las 20,30 horas. En el camino hacia la sede de la Esperanza de Triana, haremos estación y visitaremos a las hermandades que se encuentran al paso, la Hermandad del Museo, la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, la Hermandad de Nuestra del Rosario de los Humeros y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del puente de Triana. En cada una de estas sedes presentaremos nuestros respetos a las hermandades hermanas y rezaremos ante sus Titulares.
Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos y feligreses que así quieran hacerlo, a que se unan a esta peregrinación para ganar el Jubileo que durante este año celebra la Hermandad de la Esperanza de Triana.

IMG-20171117-WA0063-1

logo-jubileo

DOMINGO SACRAMENTAL

El pasado domingo 6 de mayo, tuvimos, como la Sacramental de la parroquia que somos, nuestra tradicional procesión de enfermos e impedidos, para llevar el Santísimo a los feligreses que por sus circunstancias de enfermedad y movilidad no pueden acercarse a nuestra parroquia. Con gran solemnidad recorrimos las calles de nuestra feligresía y llevamos el consuelo de Jesús Sacramentado a nuestros enfermos. Nuestro párroco D. Marcelino Manzano fue el encargado de portar las Sagradas Formas bajo el palio de respeto correspondiente. Agradecemos la participación de las hermandades más cercanas, Penas, Vera Cruz, Museo y Mercedes que asistieron con estandarte y varas y sus hermanos mayores fueron invitados a portar los varales del palio de respeto. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, interpretando un exquisito repertorio.

(Agradecemos las fotos de Arte Sacro)

 20180506 221552-1 20180506 221932

IMG 20180506 151003

IMG 20180506 151008


Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30