header3.jpg

FUNCIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS, ÚLTIMO CULTO DEL CURSO.

El próximo viernes 23 de junio, la Hermandad consagrará solemne Función en honor de Nuestro Titular el Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar a las 20,30 horas, siendo oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de San Vicente Mártir Don Marcelino Manzano Vilches.
Este culto será el último del presente curso cofrade, puesto que la Misa de Hermandad, que correspondería celebrar el último jueves de mes, se ha adelantado a este viernes por coincidir con la Asamblea General Ordinaria de Hermandades Cofradías.
La Eucaristía será aplicada por el alma de Doña María Dolores Martínez Santa Cruz, madre de nuestro actual Teniente Hermano Mayor, recientemente fallecida.
Os esperamos a todos en esta Función que anualmente celebramos dedicada al Corazón de Jesús en su festividad y tengamos en cuenta que fuimos la primera institución religiosa de Sevilla que dio culto al deífico Corazón.

RAFAES-912394851834887178893895132450167-1

LA HERMANDAD MONTARÁ ALTAR DE CORPUS

Nuestra Hermandad ha decidido volver a su tradicional costumbre de montar un altar en la calle, como homenaje a Jesús Sacramentado, en la víspera del día del Corpus Christi. El lugar será el habitual, en la fachada dela iglesia de Nuestra señora de la Paz, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la plaza del Salvador. Como Sacramental que somos es una forma de dar testimonio público de nuestra fe y nuestra veneración por quien ostenta el título de primer titular de nuestra corporación.
Todos los hermanos que deseen participar en el montaje del mismo, deberán ponerse en contacto con nuestro equipo de priostía, donde le indicarán los días y horarios previstos de preparación y montaje del Altar.
Os esperamos a todos los que podáis, para los trabajos de montaje y desmontaje de este altar que demostrará nuestro amor por el Santísimo Sacramento y también será un punto de encuentro de los hermanos en una tarde tan tradicional de nuestra ciudad.

DSC 0312-2

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI.

Como todos los años nuestra hermandad acompañará al Santísimo Sacramento, en la procesión del Corpus que organiza el Excelentísimo Cabildo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla. Invitamos a todos los hermanos a que se unan a esta celebración, en la que participaremos con nuestro estandarte corporativo, el guión sacramental y hermanos con cirio. La cita para nuestros hermanos será en el Patio de los Naranjos a las 8,30 horas.
Adjuntamos las normas que el Cabildo de la Catedral a dictado para los participantes en dicha procesión.
NOTA:
• La asistencia a la procesión se realizará con traje oscuro, abarcando esta norma tanto a señoras como a caballeros.

CorpusSV-07 - copia-1

NORMAS DE PARTICIPACIÓN APROBADAS POR EL EXCMO-1

APROBACIÓN POR "PALACIO" DEL NUEVO RETABLO PARA LA CAPILLA DE LAS SIETE PALABRAS.

La Hermandad Sacramental de las Siete Palabras tiene la satisfacción de comunicar a todos sus hermanos, devotos y fieles en general, que por el Vicario General de nuestra Archidiócesis se ha concedido autorización para llevar a cabo la instalación del retablo en la Capilla del Stmo. Cristo de las Siete Palabras, según proyecto de D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes, contando con el parecer favorable de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y encargando el seguimiento de la instalación conjuntamente al Hermano Mayor y al Párroco de San Vicente Mártir.
Con esta autorización se da un importante paso para llevar a cabo la realización del ilusionante proyecto que fue aprobado en el último Cabildo General de Hermanos. Contando con el beneplácito de Palacio, ahora el proyecto se someterá, como así indica la autorización concedida, a la Comisión Local de Patrimonio de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
retabloterminado copia-1
COMPLETO copia 1-1

EL DOMINGO PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE ENFERMOS E IMPEDIDOS.

El próximo domingo día 21, tendremos nuestra tradicional "Procesión Eucarística de enfermos e impedidos", para llevar el Santísimo Sacramento a los feligreses que por sus circunstancias de enfermedad y movilidad no pueden acercarse a la Parroquia. La Misa preparaqtoria comenzará a las 9 de la mañana, una vez acabada se organizará la procesión. Nos acompañarán las hermandades y grupos parroquiales de la feligresía y la música estará a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. Una magnífica de hacer una obra de caridad con nuestros parroquianos enfermos ó impedidos y al mismo tiempo de dar público testimonio de nuestra fe. Os esperamos a todos, feligreses, grupos parroquiales, hermanos de las distintas hermandades y por supuesto a nuestros hermanos de las Siete palabras, ya que somos la Sacramental de la Parroquia.

CorpusSV-07 - copia-1

PROCESIÓN DE IMPEDIDOS 2017-A4-nuevo

CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN SAN VICENTE MÁRTIR.

El próximo sábado 20 de mayo a las 20:45 horas se celebrará en nuestra parroquia de San Vicente Mártir el I Concierto "PASIÓN Y ESPERANZA", organizado por el programa del mismo nombre de la emisora NEO-FM y que dirige Fran Gutiérrez Recio, con la colaboración de nuestra hermandad. Será a beneficio de La Bolsa de Caridad "Nuestro Padre Jesús de la Misericordia" de la hermandad de las Siete Palabras. La entrada 1 kg de alimentos no perecederos de lo que puedas y si no puedes, no pasa nada, la puertas están abiertas a todos. El acto será presentado por Luis Miguel González Blázquez y participarán:
-La Banda de Música del Maestro Guerrero (Los Palacios).
-El Coro de San José Obrero.
-La escuela de Saetas de Sevilla.
Y sorpresas, muchas y gratas sorpresa, por ello te emplazamos a que asistas y disfrutes de una tarde noche ÚNICA!!!!.
Te esperamos el próximo sábado a las 20:45 horas en la Parroquia de San Vicente.

18446904 10209342843783446 9048213589046461892 n

MISA DE HERMANDAD Y CONFESIÓN PREPARATORIA PARA EL CUMPLIMIENTO PASCUAL.

Este mes de mayo y por la circunstancia de que el domingo 21 tenemos la Procesión de Impedidos, la Misa de Hermandad se adelanta al penúltimo jueves del mes, ósea será el próximo jueves día 18 de mayo a las 20,00 horas y servirá como preparación del acto Eucarístico del domingo. Previamente y como es habitual a las 19,30 horas tendremos el tradicional “Jueves Eucarístico”, con Exposición, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad. Durante la exposición del Santísimo, nuestro Director Espiritual D. Marcelino Manzano Vilches, procederá impartir el Sacramento de la Penitencia a todos los hermanos que así lo deseen, siendo una forma de prepararnos para la Procesión de Impedidos que, como hemos dicho, realizaremos el domingo 21, en la que llevaremos el Pan de Vida a los enfermos de la feligresía.
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados y la reconciliación con la Iglesia"

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30