header.jpg

DON MARCELINO, PÁRROCO, DIRECTOR ESPIRITUAL Y SOBRE TODO AMIGO.

Ayer 31 de julio hemos tenido el último cabildo de oficiales en las Siete Palabras presidido por nuestro director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches. Como todos sabéis en septiembre deja la parroquia de San Vicente para ocuparse de otras obligaciones en el Seminario de Sevilla y será el nuevo párroco quien se haga cargo de nuestra dirección espiritual. Nuestro hermano mayor, antes de comenzar el cabildo ha dirigido, en nombre de toda la junta, unas palabras dedicadas a D. Marcelino, y que reproducimos parcialmente a continuación:
“Hoy nos acompaña como en todos los cabildos de oficiales que hemos tenido, nuestro director espiritual D. Marcelino, no sé si es el último cabildo de oficiales en el que nos va a acompañar, porque agosto es un mes complicado y en septiembre, desgraciadamente se nos va de párroco y como director espiritual. Quiero en nombre de la Junta de Gobierno, de los que hoy estamos aquí reunidos y de los que han excusado su presencia, desearte todo lo mejor en tus nuevas obligaciones en el Seminario de Sevilla y que sepas que te mantendremos en nuestras oraciones, para que nuestros Titulares te ayuden en la dirección espiritual de los nuevos sacerdotes.
Queremos hacerte llegar nuestro agradecimiento por estos años donde has sido nuestro referente de buen cristiano y persona, por habernos aconsejado siempre tan acertadamente y con una bondad exquisita y también y que es muy importante, te agradecemos enormemente que hayas presidido todos los cabildos de oficiales, desde que esta junta tomó posesión. Siempre lo he dicho he conocido en esta parroquia 6 párrocos, pero tengo que decir que ninguno como tú, no tengo más remedio y la obligación de decirlo.
Es un honor para nosotros que seas hermano de las Siete Palabras y que ejerzas de ello, como lo has demostrado en muchas ocasiones. Aquí siempre tendrás tu hermandad y un grupo de amigos de verdad, para todo lo que necesites. Sé que no vamos a perder el contacto, porque sigues siendo delegado diocesano de hermandades. Echaremos en falta tú presencia del día a día, el venir a San Vicente, encontrar siempre tu despacho abierto y poder pasar para contarte las penas y las alegrías y siempre tener esa frase oportuna que te abre el camino.
Sólo han sido unas palabras, no de despedida, sino más bien de un hasta siempre D. Marcelino, las Siete Palabras te desea todo lo mejor en tu vida”.
Acabado el cabildo hemos compartido un ágape fraterno en un rato de buena y cordial convivencia.

DSC 0360-2

EN VENTA LAS ANTIGUAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA.

La Junta de Gobierno vuelve a anunciar que las antiguas bambalinas, diseñadas y ejecutadas por los talleres de Fernández y Enríquez entre los años 1997 y 2002 y realizadas en terciopelo burdeos y bordadas en oro fino a realce, siguen disponibles por si alguna corporación estuviera interesada en su adquisición. Formaron parte del paso de palio de Nuestra Señora de la Cabeza entre los años de 1997 y 2013. La aprobación para esta venta se obtuvo en el cabildo General que se celebró el 29 de octubre de 2013.

Para contactar con la hermandad y obtener la información que se necesite sobre este asunto, se encarga nuestro mayordomo primero D. Francisco Fontacaba Álvarez, por los siguientes medios:

Teléfono móvil:          609 123 477

E-mail:                       Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

                            Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Casa hermandad:     Calle Baños, 39 Sevilla-41002.

                                  Martes y jueves de 20,30 a 22,30 horas

Tfno. Fijo:                  954 908 068

bambalinas 2-1

 

 

 

 

LA NUEVA MESA DE ALTAR PARA LA CAPILLA DE LAS SIETE PALABRAS

Continúan a buen ritmo los trabajos de construcción de la nueva mesa de altar para la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, en el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez en Isla Cristina (Huelva). Si no hay ningún contratiempo la citada mesa de altar quedará instalada en nuestra capilla en la última semana de septiembre y podrá contemplarse por los hermanos durante los cultos de Nuestra Señora del Rosario del mes de octubre. Como ya anunciamos en el pasado mes de enero en nuestras redes sociales, la nueva mesa servirá de base al nuevo retablo de la capilla, según diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes, aprobado por el cabildo general de hermanos y por la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y que se encuentra en los trámites previos para su aprobación por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
En visita realizada ayer al taller de Daniel Sánchez por el hermano mayor, el teniente hermano mayor y el mayordomo primero, pudieron comprobar el desarrollo de los trabajos.
Adjuntamos unas fotos de la visita donde puede apreciarse la ejecución de los trabajos y el buen aspecto que presentan, tanto en la excelente calidad como en el plazo de ejecución.

IMG-20180629-WA0004-3

IMG-20180629-WA0005 2-1

IMG-20180629-WA0011 2-2

JUEVES 28 DE JUNIO, MISA DE HERMANDAD, ÚLTIMA DEL CURSO.

El próximo jueves día 28 de junio, a las 20,30 horas tendremos nuestra habitual Misa de hermandad, que cerrará el curso de nuestras Misas de hermandad hasta septiembre. Previamente a las 20,00 horas y como es costumbre de todos los jueves del año, tendremos el “Jueves Eucarístico”, con Exposición, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, dirigido por nuestro diácono seglar D. Alberto Álvarez, este culto al Santísimo Sacramento del Altar se mantiene todos los jueves del año sin excepción.
A la finalización de los actos litúrgicos la hermandad organiza convivencia con los hermanos que así lo deseen en nuestra sala capitular, donde compartiremos un ágape fraterno.
¡¡¡Os esperamos a todos!!!

8459742acaf3d911c2182ecbb4b6373bo

FUNCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El próximo viernes día 8 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tendremos una Función dedicada a nuestro Titular, será oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches, dando comienzo a las 20,30 horas. Como todos sabéis, somos la primera hermandad sevillana en dar culto al Deífico Corazón, siendo titular de nuestra hermandad desde 1798 y desde entonces ha recibido culto ininterrumpidamente.

CORAZÓN DE JESÚS 1891-3

LAS ÁGUILAS DE PLATA QUE FALTAN EN EL PASO DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA SALDRÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO.

El pasado viernes día 18 de mayo se firmó en el taller del orfebre Ramón León, la ejecución de dos águilas bicéfalas de plata que remataban las esquinas traseras del paso del Señor de la Divina Misericordia, y que fueron robadas en el año 2012. Para tal fin se desplazaron al taller de Ramón León el hermano mayor, el teniente hermano mayor, el promotor sacramental y los mayordomos primero y segundo. Para la ejecución de estas piezas de plata la hermandad está recogiendo donativos de plata de hermanos y devotos de nuestro Titular. La elección del taller de orfebrería se llevó al último cabildo de oficiales, donde se debatieron las diferentes ofertas presentadas, eligiéndose por unanimidad la presentada por Ramón León.
El plazo comprometido por el taller para entregar estas piezas, será el siguiente: la primera se entregará antes del 8 de diciembre de 2018, de forma que pueda ser expuesta para la visión de los hermanos en la Función de la Nuestra Señora de la Cabeza. La segunda de las águilas se entregará en la Cuaresma de 2019, con suficiente antelación para poder ser expuestas en la exposición de estrenos de la próxima Semana Santa.
Desde aquí agradecemos a todos los hermanos, devotos y personas en general, que hasta ahora, han colaborado y siguen colaborando en la consecución de este objetivo, el Señor de la Divina Misericordia los bendiga a todos.
Se acompañan fotografías en las que se recoge el momento de la firma del contrato y otra en la que, ante una de las águilas actuales, con todos los asistentes y los responsables del Taller de Orfebrería.

D70 7902-2

D70 7905-2


PIADOSA PEREGRINACIÓN A LA CAPILLA DE LOS MARINEROS, PARA GANAR EL JUBILEO DE LA ESPERANZA.

El pasado sábado 19 de mayo, nuestra hermandad de forma corporativa y en peregrinación se dirigió a la sede canónica de la hermandad de la Esperanza de Triana para ganar el Jubileo que ésta muy querida hermandad celebra por el 600 aniversario de su fundación. La peregrinación, encabezada por nuestro director espiritual D. Marcelino Manzano, nuestro hermano mayor y el resto de la Junta de Gobierno, acompañándonos un buen grupo de hermanos, partió a las 19 horas de la capilla de las Siete Palabras de la parroquia de San Vicente Mártir, haciendo la primera estación ante el Santísimo en nuestra capilla sacramental. A continuación y aún las inclemencias del tiempo, tomamos el camino para la segunda estación que se realizó en la capilla de la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, donde su hermano mayor y varios miembros de su junta nos recibieron, D. Marcelino nos dirigió una preciosa meditación y rezamos ante la Sagrada Imagen de Nuestra señora de las Mercedes. La siguiente estación la hicimos en la capilla de la hermandad de la Virgen del Rosario de los Humeros, donde fuimos recibidos por el hermano mayor y parte de su junta de gobierno, igual que la primera estación nuestro director espiritual nos dirigió unas palabras dedicadas a la advocación del Rosario y nos despedimos con la salve ante su Titular. En un grupo compacto seguimos caminando en dirección a Triana, cruzamos el puente del mismo nombre y la tercera estación fue en la capillita de la Virgen del Carmen, donde también nos recibió su hermano mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno, D. Marcelino nos exhortó a que aprovecháramos esta peregrinación para reflexionar sobre nuestra vida de cristianos comprometidos. Seguidamente afrontamos el último tramo de nuestra peregrinación, uniéndose a nosotros la hermandad del Carmen del Puente. A la llegada a la Capilla de los Marineros, fuimos recibidos en la puerta por un miembro de la Junta de Gobierno, dándonos la bienvenida.
Una vez en el templo y antes de la Eucaristía prevista, D. Marcelino realizó una meditación y una oración conjunta ante Nuestra Señora de la Esperanza. La Misa fue oficiada por D. Marcelino Manzano y al término de la misma, el hermano mayor de las Siete Palabras dirigió unas palabras de agradecimiento a la hermandad de la Esperanza de Triana por su hospitalidad y por habernos permitido ganar las gracias del Jubileo, a D. Marcelino por acompañarnos en la peregrinación y a todos los hermanos que nos habían acompañado. El representante de la esperanza de Triana contestó con unas cariñosas palabras de agradecimiento.
Posteriormente todos rezamos la oración del Jubileo y se realizó una ofrenda de flores por parte de la Hermandad de las Siete palabras y de la hermandad de la Virgen del Carmen del Puente a los pies de la Virgen de la esperanza.
Como acto final y ante el santísimo Cristo de las Tres caídas, se rezó un Padre Nuestro y Gloria y D. Marcelino, terminó con el "podéis ir en paz"

 20180520 210121

 20180519 223839-1 20180520 205631

 20180520 210211

Ddk5 N4XkAAVBfk

IMG-20180519-WA0012

DdlEdLXX4AApW4y

 

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31