header3.jpg

CURSO DE FORMACIÓN

Este año en el Seminario de Formación Cofrade “D. Ignacio García-Junco Rivero”, organizado por la Parroquia de San Vicente y las Hermandades de su feligresía se tratarán diversos aspectos en torno a la Iglesia.

20200120 140402-1

NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA VUELVE A SU ALTAR HABITUAL

Después del Triduo en su honor y de la solemne función celebrada en días anteriores, la Virgen de la cabeza vuelve a su altar habitual en el nuestra capilla sacramental, extraordinariamnete vestida por nuestro hermano y vestidor Joaquín Gómez Serrano.

DSC 0830-2

DSC 0830-1


LA VIRGEN DE LA CABEZA RECIBE EL FAJÍN DEL GENERAL MORA MORET

Ayer al término de la solemne función en honor de Nuestra señora de la Cabeza, N.H. el Excmo. Sr. D. Fernando Mora Moret, general de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, hizo donación a nuestra excelsa titular de la faja que lo distingue como oficial general de nuestro ejército.

En un emotivo acto, en el que el general, una vez situado en el presbiterio, se desprendió de su faja de general y se la entregó a una de las camareras de la Virgen, Doña Ana María Rubio González, que la presentó a nuestro director espiritual el Rdvo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, que procedió a su bendición, después de lo cual el donante, llevó la faja hasta dejarla junto a nuestra dolorosa, en un acto simbólico de imposición, quedando el atributo junto a la Virgen durante el transcurso de todo el besamanos de la misma.

Con la Iglesia de San Vicente llena de hermanos, feligreses y devotos, al acto asistió el Rvdo. Sr. D. Juan Luis García García, capellán de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y también un numeroso grupo de mandos, oficiales, suboficiales y guardias del Benemérito Cuerpo, entre los que podemos destacar al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla y al Teniente Coronel jefe de la Sección de Tráfico de Andalucía.

El General Mora Moret, dirigió unas palabras de salutación de las que destacamos:

“Excelsa Virgen de la Cabeza, me presento ante ti, Señora, para honrarte con la sencillez y humildad de un ya viejo soldado, un guardia civil que en sus casi 40 años de servicio sólo ha querido hacer eso: servir tratando de ser lo más y de parecer lo menos.

Señora, en estos momentos solo me sale de lo más hondo de mi corazón una palabra: GRACIAS.

GRACIAS por estar siempre ahí, por ser esa madre acogedora y consoladora.

GRACIAS por tu callada compañía y tus sabios consejos.

GRACIAS, en definitiva, por esa ternura de madre que irradias a través de tu cautivadora mirada”….“A mi querida Hermandad de las Siete Palabras, a mi Hermano Mayor, querido Antonio, me dirijo a vosotros como un hermano más. Este año, en la mañana del Miércoles Santo, tuve la inmensa satisfacción de jurar como hermano. Sabes, Hermano Mayor, que te hice esta promesa hace ya tiempo y la cumplo hoy ofreciendo a Nuestra Señora mi FAJA de General. Es un gran día para mí, y espero que sintáis mi ofrecimiento como una muestra de amor a la Virgen y cariño y compromiso con nuestra hermandad. Muchas gracias, hermanos, por acogerme tan cariñosamente entre vosotros”.

Como final del acto el hermano mayor dirigió unas palabras de agradecimiento, finalizando las mismas con:

Este fajín, que pronto lo veremos ceñido en la bendita cintura de nuestra dolorosa, representa el cariño de todo el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. Muchas gracias”

DSCF1997-1

DSCF1944-1

DSCF1996-1

DSCF1959-1

DSCF2003 1-1

SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA Y ENTREGA DE LA FAJA DE GENERAL.

El domingo día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, celebramos función en honor de Nuestra Señora de la Cabeza a las 12:00 horas. Ostentando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir y director espiritual de la hermandad.

A la finalización de la Eucaristía el Excmo. Sr. D. Fernando Mora Moret, general de brigada del Benemérito Cuerpo de la Guardia civil, hará entrega a nuestra excelsa Titular de su faja de general, que le distingue como oficial general de nuestro ejército, una vez sea bendecida por nuestro director espiritual. 
IMG-20191206-WA0008-1

HOY COMIENZA EL TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

Hoy comienza el Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza a partir de las 20.30 horas, oficiado por el Rvdo. y muy ilustre Sr. D. José López Chica, párroco de Santa Cruz de Jaén y canónigo de la SIC de Jaén y de Baeza, Canónigo Guardián del Santo Rostro.
Por ello invitamos a todos los hermanos y fieles a asistir y encontrarnos con la Santísima Virgen María.

IMG-20191202-WA0007


 

MISA DE RÉQUIEM POR LOS HERMANOS DIFUNTOS Y MIEMBROS FALLECIDOS DE LA GUARDIA CIVIL Y DE LA ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA.

Jueves, 28 de noviembre a las 20:00 horas.

1 1-1

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El viernes día 22 de noviembre se produjo la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de nuestra hermandad, surgida de las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre.

En una Misa del Espíritu Santo, como recogen nuestras reglas y presidida por nuestro director espiritual el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir, al ofertorio el oficiante tomó la jura al nuevo secretario primero y este a su vez llamó a cada uno de los integrantes de la nueva junta, que fueron jurando sus cargos, de rodillas y con la mano derecha sobre los Santos Evangelios y las reglas de la hermandad.

Asistieron al acto un numeroso grupo de hermanos y diversas representaciones en las que podemos destacar: El Presidente del Consejo de Cofradías, el Delegado del Miércoles Santo, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla de la Guardia civil, representaciones de las hermandades del Miércoles Santo y de las hermandades de la feligresía de San Vicente Mártir.

Terminado el acto litúrgico, la nueva junta de gobierno conjuntamente con el director espiritual se realizó la acostumbrada foto de familia en la capilla del santísimo Cristo de las Siete Palabras. Seguidamente y también ordenan nuestras reglas, las juntas salientes y entrantes mantuvieron un cabildo de oficiales en el que se produjo el relevo de los cargos.

Una vez concluido el cabildo de relevo de cargos y conjuntamente con los hermanos, las representaciones e invitados al acto, se tuvo una convivencia fraternal en los salones de la casa hermandad de la Vera Cruz, que nos lo cedió gustosamente.

 DSC8235-2

77419480 10215934662223819 3204995245854949376 o-1

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Enero 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5
week 2 6 7 8 9 10 11 12
week 3 13 14 15 16 17 18 19
week 4 20 21 22 23 24 25 26
week 5 27 28 29 30 31