header.jpg

TRIDUO SACRAMENTAL

La Hermandad Sacramental de las Siete Palabras celebra durante los días 24, 25 y 26 de octubre solemne Triduo Sacramental en honor del Stmo. Sacramento. El culto dará comienzo a las 20.30 horas. La sagrada cátedra será ocupada por Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. 
Durante los días mencionados la Hermandad acoge el JUBILEO CIRCULAR DE LAS CUARENTA HORAS, estando expuesto el Santísimo Sacramento de 10.30 horas a 13.30 horas y de 17.30 horas a 20.00 horas.
El Señor nos espera.

UN CUADRO DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA PASA A FORMAR PARTE DEL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD.


La tertulia cofrade El Escapulario, de la que forman parte destacados miembros de nuestra corporación, ha donado a la Hermandad un precioso cuadro que representa al Señor de la Divina Misericordia, pintado por Antonio Garduño Navas en 1987, de unas dimensiones de 75 x 60 cm. El cuadro se encuentra ya en las dependencias de la Hermandad. La Junta de Gobierno agradece a los miembros de la citada tertulia el detalle que han tenido para que esta representación de nuestro Sagrado Titular, pase a formar parte del patrimonio de nuestra Hermandad.

 

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CL ANIVERSARIO DE LA TALLA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS REMEDIOS

 

Para conmemorar el CL aniversario de la talla de nuestra Titular María Santísima de los Remedios, por el que fuera hermano de nuestra corporación D. Manuel Gutiérrez-Reyes Cano, se han organizado los siguientes actos:

El día 12 de Septiembre, sábado a las 21 horas (después de la Misa vespertina de la Parroquia), D. Andrés Luque Teruel, Doctor en Historia del Arte y profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Greografía e Historia de la Univerisdad Hispalense, disertará spbre "EL PASO DE MISTERIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS SISTE PALABRAS Y MARÍA SANTÍSIMA DELOS REMEDIOS".

El día 13 de Septiembre, domingo a las 12 horas, consagraremos SOLEMNE FUNCIÓN en Honor de nuestra Amantísima Titular la Virgen de los Remedios, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Párroco de San Vicente Mártir, Director Espiritual de la Hermandad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. Al final de la Misa se procederá a la bendición de la nueva saya que ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos. Durante todo el día 13 la venerada imagen permanecerá expuesta en solemne y devoto Besamanos, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES


CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 31 de Agosto, en base a la Regla nº 82 de las que regulan la vida de nuestra Corporación, aprobó la Convocatoria a CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, que se celebrará, Dios mediante, el Próximo día 30 de Octubre de 2015.

Leer más...

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

El pasado 11 de abril, Vigilia del Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, el Papa Francisco dio a conocer la Bula “Misericordiae Vultus”, de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia. Jubileo que dará comienzo el próximo día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, dando lugar a un tiempo dedicado a la Misericordia de Dios, culminando el 20 de Noviembre de año 2016, festividad de Jesucristo Rey del Universo.

Leer más...

NUEVA SAYA PARA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La Virgen de los Remedios aumentará su ajuar con una nueva saya, con la que, un grupo de hermanos ha querido obsequiarla, dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de que fuera tallada por el imaginero Manuel Gutiérrez Reyes-Cano.

Leer más...

OCTAVA SESIÓN DEL CURSO CURSO FORMATIVO SOBRE LAS BIENAVENTURANZAS

El pasado día 6 de Mayo, dentro del ciclo formativo que las Hermandades de la zona Museo - San Vicente han organizado con el tema de las Bienaventuranzas, la Hermandad de las Siete Palabras organizó la octava sesión, dedicada a "Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios", la ponencia estuvo a cargo del Rvdo. Padre D. Álvaro Pereira Delgado, Director del SARUS y Capellán de la Universidad de Sevilla, que nos brindó una extraordinaria, amena y profunda charla.

En el acto estuvo presente nuestro Párroco y Director Espiritual así como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías D. Marcelino Manzano Vilches, que presentó al orador. 

Leer más...

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28