header2.jpg

FORMALIZADA LA VENTA DE LAS ANTIGUAS CAÍDAS DEL PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA.

En la tarde de ayer viernes día 28, en nuestra sala capitular se ha formalizado la venta de las antiguas bambalinas del paso de Nuestra Señora de la Cabeza a la hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria de la población de Bollullos Par del Condado de Huelva. Esta venta se ha realizado al amparo de la autorización y según las condiciones que el Cabildo General de Hermanos de fecha 29 de octubre de 2013 concedió.

En la reunión a la que han asistido por parte de la hermandad de Jesús Cautivo su Hermano Mayor D. Javier Pérez Díaz, el Mayordomo 1º D. Antonio José Iglesias Díaz, el Secretario 1º D. Juan Ignacio Pérez Díaz, la Secretaria 2ª Dña. Carmen Muñoz Sosa, el Consiliario D. Martín Romero García, el Prioste 2º D. Javier Lagares Camacho y la Diputada de Cultos Dña. Cristina Álvarez Sánchez y por parte de nuestra hermandad nuestro Hermano Mayor D. Antonio Escudero Galván, acompañado del Teniente Hermano Mayor D. Rafael Fernández Martínez, del Mayordomo 1º D. Francisco José Fontacaba Álvarez, del Prioste 1º D. Pedro Romo Salado y del Prioste 2º D. José Carlos Franco Rosso.

El proceso de venta se inició el pasado día 2 de agosto de 2018, con la firma de un acuerdo de intenciones, donde la hermandad compradora señaló la compra-venta, quedando todo pendiente de la autorización de la Autoridad Eclesiástica. A continuación la hermandad de las Siete Palabras, como es preceptivo por las actuales Normas Diocesanas, solicitó del Arzobispado la oportuna autorización para proceder a la venta de estos enseres. Una vez recibida la misma con fecha 21 de septiembre de 2018, en un escrito firmado por el Secretario y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla D. Isacio Siguero Muñoz, se concertó la fecha del 28 de septiembre para formalizar la compra-venta firmándose el correspondiente contrato y entregándose los enseres a la hermandad compradora.

Deseamos a esta querida hermandad que estas caídas luzcan espléndidas el próximo Martes Santo, formando parte del palio de Nuestra Señora de la Victoria.

Estas bambalinas fueron confeccionadas por el taller de Fernández y Enríquez de la localidad de Brenes (Sevilla), entre los años 1997 y 2002, según diseño del mismo taller. Formaron parte del paso de Nuestra Señora de la Cabeza en su salida procesional hasta el año 2013 inclusive.

La enajenación de estos enseres dará un impulso extraordinario a la continuación de la realización del nuevo paso de palio de nuestra Señora de la Cabeza.

 20180928 221703 mod

IMG-20180928-WA0027 1-2

INICIO DEL CURSO EN LA HERMANDAD

Mañana jueves día 27 de septiembre a las 20:00 horas, tendremos la primera Misa de hermandad después de la época estival, con ella daremos comienzo al nuevo curso 2018-19, la Eucaristía será oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Carlos Coloma Ruiz. Antes a las 19:30 horas tendremos nuestro habitual Jueves Eucarístico, con Exposición, Bendición y Reserva de su Divina Majestad, así como unos minutos de reflexión y meditación que dirigirá nuestro diácono seglar D. Alberto Álvarez Pérez. No olvidemos que somos la Sacramental de la Parroquia y nuestro primer Titular es el Santísimo Sacramento del Altar, al que debemos dar culto y adoración.

Terminados los actos litúrgicos y en la sala capitular de la hermandad, mantendremos una convivencia con un ágape fraternal al que la hermandad invita a todos los hermanos que quieran participar.

¡¡¡Os esperamos a todos en este inicio de curso!!!

DSC 0797

CorpusSV-07 - copia-1

HA FALLECIDO N.H.D. MANUEL RODRÍGUEZ RUIZ.

Hoy lamentamos el fallecimiento de N.H.D. Manuel Rodríguez Ruiz, número cuatro de la nómina de hermanos, después de pertenecer a nuestra hermandad durante 72 años y haber formado parte de distintas Juntas de Gobierno. Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a su viuda y a toda su familia y estamos seguros que ya goza de la presencia real del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, que tanta devoción le tenía.
Descanse en la paz del Señor.
Nota: Responso mañana miércoles 26 de septiembre a las 10,30 horas en la capilla del tanatorio de la SE-30. En breve daremos la fecha en que la hermandad dará una Misa en su memoria.


DSC01731-2

 

ENCUENTRO DE LA JUVENTUD DEL MIÉRCOLES SANTO EN LA LANZADA

Hoy 15 de septiembre en la iglesia de San Martín, sede canónica de la hermandad de la Sagrada Lanzada, se ha celebrado un encuentro de jóvenes del Miércoles Santo, con una gran participación de los grupos jóvenes de todas las hermandades del día y la colaboración del Consejo de Hermandades, estando presentes el delegado del día D. Miguel Cuevas y los delegados de gloria, Dña. Miriam de Frutos, Dña. Milagros Ciudad y D. Eduardo Carrera y de Sacramentales D. José Francisco Haldón. Nuestra participación estuvo compuesta por ocho jóvenes encabezada por el diputado de juventud Miguel Ángel Yuste. Comenzando a las 10,30 horas con varios talleres que se han desarrollado durante toda la mañana. Al final en la iglesia se ha realizado una reflexión final al mismo tiempo que se realizaba una ofrenda florar a Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera a la que también han asistido varios hermanos mayores y miembros de las distintas juntas de gobierno de las hermandades participantes.

Finalizado los actos previstos y en el salón multiusos de la hermandad anfitriona se ha tenido un ágape fraterno en el que se ha te3nido un buen rato de amena y distendida convivencia.

Nuestra felicitación a todos los grupos jóvenes y en especial al de nuestra hermandad y nuestra enhorabuenas a la hermandad de la Sagrada Lanzada por la estupenda organización del acto, así como a los representantes del Consejo de Cofradías por su especial colaboración.

FB IMG 1536851332429

 

IMG-20180915-WA0019-2

IMG-20180915-WA0006

IMG-20180915-WA0010

DSC 0029-2

DON CARLOS COLOMA RUIZ, NUEVO PÁRROCO DE SAN VICENTE

El nuevo párroco de San Vicente Mártir, sede canónica de nuestra hermandad, no es ningún extraño, es un vecino de nuestra feligresía, más concretamente podemos decir que es de la Puerta Real, ese barrio dentro del barrio de San Vicente y un hermano de las Siete Palabras desde hace 28 años, desde que se ordenó sacerdote en 1990.
Don Carlos Coloma, nace en Sevilla en la collación de San Vicente en 1965, fue bautizado en nuestra parroquia por el bendito sacerdote y coadjutor D. Ignacio García Junco. 
Estudió en el Colegio de los Hermanos Maristas, primero en la calle San P ablo y después en el centro de la calle Paraíso en el barrio de los Remedios, pasando después por el instituto San Isidoro y por el Seminario de Sevilla, entonces en el palacio de San Telmo. Se ordena como diácono a los 24 años y sacerdote en 1990 con 25 años de edad. En esta fecha ingresa en nuestra hermandad, como él mismo dice la hermandad de mi infancia y juventud fue siempre las Siete Palabras, aunque me hice hermano una vez ordenado sacerdote. Además de las Siete Palabras es hermano de la hermandad del Rosario de los Humeros, de las Mercedes de la Puerta Real y de la hermandad del Museo de la que es actualmente su Director Espiritual desde hace 14 años. Canta su primera Misa en San Vicente y a partir de este momento su ministerio se desarrolla lejos de su feligresía de nacimiento, haciendo un recorrido breve de su vida sacerdotal, apuntamos sus principales destinos:
•Diácono en la población de Carmona
•Párroco en la iglesia del Señor San José de Montellano (Sevilla) durante 6 años.
•Párroco del Divino Salvador de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), donde permaneció 10 años.
•Párroco de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios en Bormujos (Sevilla), donde tiene que construir la nueva iglesia y donde ha sido párroco hasta su paso a San Vicente Mártir.
Su labor como párroco la ha compaginado con otras actividades entre las que podemos citar:
•Capellán del hospital de San Juan de Dios durante 1 año.
•Capellán de las Concepcionistas de Carmona.
•Capellán de las Hijas de la Caridad de Montellano.
•Capellán de las Hermanas de la Cruz.
•Capellán de la Dominicas de Bormujos, durante los 10 años de su ministerio en dicha población. 
•Un intenso trabajo docente en varios Institutos y Colegios.
•Voluntario de la pastoral penitenciaria.
•3 años en Misiones en Centro América.
•1 año en un centro de rehabilitación de toxicómanos. 
Ha ostentado diversos caros en la Archidiócesis de Sevilla, a saber:
•Arcipreste de Castilleja de la Cuesta
•Vicario Episcopal de la zona oeste durante 1 año.
•Vicario Episcopal para la vida consagrada durante 6 años.
También está muy involucrado en la Pastoral de la Salud, organizando todos los años peregrinaciones con enfermos a los santuarios de Lourdes y Fátima. Ha sido nombrado Consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Sevilla en Lourdes y también Capellán Honorario en el Santuario de Lourdes.
Desde la hermandad de las Siete palabras le damos la bienvenida y le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de su ministerio sacerdotal y sepa que cuenta con la colaboración y total entrega de su hermandad de las Siete Palabras.
¡¡¡BIENVENIDO A SU CASA DON CARLOS COLOMA!!!

0945-796x448 2-2

11692482 995315750486954 8385383314108432376 n

DOM 1021 r-2

NUEVO PÁRROCO EN SAN VICENTE MÁRTIR

El martes, día 11 de septiembre, en una Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de la zona Sevilla 1, el R.P.D. Jesús Maya Sánchez, tomó posesión como párroco de San Vicente Mártir N.H. el R.P.D. Carlos Coloma Ruiz, sustituyendo a nuestro también hermano el R.P.D. Marcelino Manzano Vilches, que ha pasado a la dirección espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.
A la ceremonia a la que asistieron varios sacerdotes entre los que podemos citar a D. Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir, D. Jesús González Gonzalez, párroco emérito de San Vicente Mártir, también asistieron otros sacerdotes y diáconos seglares de distintas parroquias de la zona centro 1, así como D. Marcelino Manzano Vilches, como párroco saliente de San Vicente.
Asistieron al acto todos los grupos parroquiales así como los hermanos mayores de las seis hermandades de la feligresía y un nutrido grupo de feligreses de San Vicente y de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos, anterior parroquia de D. Carlos Coloma, que llenaron completamente la iglesia de San Vicente.
Durante el desarrollo de la Misa se leyó del decreto del señor Arzobispo donde se recoge el nombramiento de Don Carlos como párroco, después de la comunión y cumpliendo con el ritual, el nuevo párroco una vez realizó la renovación de las promesas de la ordenación, recibió las llaves del templo y el libro de los Sagrados Evangelios y fue tomando posesión de los distintos lugares de celebración de la parroquia, comenzando por la capilla sacramental donde le fueron entregadas las llaves del Sagrario, el baptisterio y el confesionario, incensando todos estos lugares.
Don Carlos Coloma tomó la palabra y agradeció a todos su presencia y apoyo y en espacial a Don Marcelino por su gran labor como párroco en los últimos 5 años. Se puso a disposición de toda la feligresía, recibiendo un fuerte aplauso de toda la comunidad. 
Como final del acto litúrgico y en la capilla sacramental delante de Nuestra Señora del Rosario, Titular de nuestra hermandad y patrona de la feligresía de San Vicente, se cantó una salve en acción de gracias. 
Nuestra hermanad estuvo representada por nuestro hermano mayor, el teniente hermano mayor, los dos consiliarios, los mayordomos primero y segundo, el diputado mayor de gobierno, el diputado de cultos, el diputado de juventud y varios hermanos de número que asistieron a la toma de posesión.
Finalizado el acto religioso y en la casa hermandad de la hermandad de Vera Cruz, hubo una convivencia compartiendo un ágape fraterno.

DOM 1021 r-1

DOM 1023 r-1

HASTA SIEMPRE DON MARCELINO

El pasado viernes día 7 de septiembre la parroquia de San Vicente vivió un emocionante acto, la despedida de nuestro párroco y en nuestro caso nuestro director espiritual, la Misa de 20,30 horas congregó a numerosos feligreses, acudiendo todos los grupos parroquiales, los de vida consagrada, Cáritas parroquial, todas las hermandades de gloria y penitencia así como la asociación de fieles de Nuestra Señora de los Desamparados y una representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Con la iglesia abarrotada comenzó la Eucaristía de acción de gracias y despedida de nuestro muy querido párroco D. Marcelino Manzano Vilches, que se ocupará a partir de ahora de la dirección espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. Una Eucaristía en la que D. Marcelino en la homilía agradeció a todos su colaboración durante estos 5 años de párroco y nos pidió el mismo cariño, respeto y colaboración para con el próximo responsable de la parroquia, terminando su alocución con unas palabras dirigidas a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la feligresía a la que se encomendó cuando llegó a San Vicente. Al final de la Misa D. Alberto Álvarez, nuestro diácono, tomó la palabra, diciendo como había cambiado la parroquia desde la incorporación de D. Marcelino, pasando de ser una parroquia con poca vida a una parroquia llena de vida y de actividad y le entregó una reproducción de la imagen de San Vicente Mártir como regalo de toda la feligresía.

Una vez finalizada la Misa y antes de dirigirnos a los salones del convento de Santa Rosalía para compartir un ágape fraterno, nuestra hermandad en la capilla del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, tuvo un acto con D. Marcelino para hacerle entrega de un presente como recuerdo de su estancia en San Vicente. Antes el representante de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, como sabéis hermana mayor honoraria de nuestra hermandad, el comandante Juan Francisco de la Hoz, entregó a D. Marcelino un regalo, consistente en una bandera de España de las llamada de “mochila”, con el escudo de la comandancia enmarcada, que agradeció D. Marcelino con unas palabras llenas de afecto y gratitud hacia el benemérito cuerpo.

Después la hermandad le hizo entrega a nuestro párroco y director espiritual de un regalo consistente en una extraordinaria pintura de nuestra titular la Virgen del Rosario, obra de la artista Nuria Barrera Bellido, a la que tanta devoción profesa D. Marcelino, para que le acompañe siempre, ahora que tiene que dejar las obligaciones de la parroquia. El hermano mayor pronunció unas breves palabras que queremos reproducir:

“Hoy es un día que nunca pensé que pudiera ocurrir, siempre creí que sería D. Marcelino, quien de Párroco me despediría a mí, cuando deje de ser hermano mayor, pero las cosas han ido al revés, que verdad es que los caminos del Señor son siempre inescrutables. D. Marcelino se nos va y hoy estamos aquí para decirle adiós de la Parroquia, pero hasta siempre en nuestros corazones, todavía nos queda su cargo como Delegado Diocesano de Hermandades que nos hará estar muy cerca de él y sobre todo su amistad, su buen hacer como Párroco y como Director Espiritual.

En este hasta luego, quiero transmitirle a D. Marcelino, en mi nombre, en el mi Junta de Gobierno y en de toda nuestra hermandad, nuestro cariño y sobre todo nuestro agradecimiento por esto cortos pero muy intensos 5 años en los que hemos convivido en esta querida Parroquia de San Vicente Mártir.

Hemos dado muchas vueltas para hacerle un regalo, un regalo que significara algo de nuestra hermandad y de nuestra parroquia y en el cabildo de oficiales en el que lo decidimos, surgió la duda, ¿un Titular?, ¿cuál?, somos una hermandad con una lista muy extensa de Titulares, pero pronto nos pusimos de acuerdo, tiene que ser Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta feligresía. Y nos hemos permitido encargar a una excepcional artista como es Nuria Barrera, una pintura de nuestra excelsa titular, para que te acompañe siempre y te cuide y proteja para que sigas haciendo el bien.

Muchas gracias por todo D. Marcelino”.

D. Marcelino visiblemente emocionado agradeció a la hermandad el detalle en un abrazo al hermano mayor y unas palabras llenas de cariño y agradecimiento besando el cuadro de nuestra bendita Madre del Rosario.

¡¡¡HASTA SIEMPRE DON MARCELINO!!!.

IMG-20180908-WA0003-1-2

D70 8526 1-2

IMG-20180908-WA0017-1

 

IMG-20180908-WA0002-3IMG-20180908-WA0008-2IMG-20180908-WA0006-2

IMG-20180908-WA0005-3IMG-20180908-WA0011IMG-20180908-WA0008-2

IMG-20180908-WA0004-1-2


Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31