header2.jpg

JUEVES 26 DE ABRIL, MISA DE HERMANDAD Y CONVIVENCIA.

Mañana jueves, 26 de abril a las 20,00 horas tendremos nuestra habitual Misa de Hermandad de los últimos jueves de mes. Antes a las 19,30 horas y como se viene haciendo cada jueves del año, en nuestra capilla sacramental, adoraremos a Jesús Sacramentado en el acto que hemos denominado "Jueves Eucarístico", con exposición, bendición y reserva de Su Divina Majestad. Al término de la Eucaristía entregaremos a la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil y en su nombre lo recogerá su Coronel Jefe, el Ilmo. Sr. D. Fernando Mora Moret, un cuadro conmemorativo de la recuperación del Piquete de Honor, que nuevamente este año a vuelto a acompañar a Nuestra Señora de la Cabeza.

Una vez terminados los actos litúrgicos, pasaremos a la sala capitular, donde tendremos una convivencia de hermanos y allegados, donde haremos entrega de un recuerdo al grupo de hermanos que han colaborado en la recuperación de la antigua bandera corporativa.

¡¡¡Os esperamos a todos en el Jueves Eucarístico, la Misa de hermandad y en la convivencia!!!.

 20180328 171312-1

DSC 0511-2

DSC 0523-3

IMG-20180404-WA0042

FALLECE EL COFRADE Y ARTISTA D. JOSÉ LUIS ASIÁN CANO

La hermandad de las Siete Palabras, lamenta profundamente el fallecimiento del gran artista y cofrade D. José Luis Asián Cano, diseñador del actual paso de palio de Nuestra Señora de la Cabeza y que la hermandad está realizando. Elevamos una oración a nuestros Sagrados Titulares para que se encuentre ya ante la presencia real de Jesús y su santísima Madre. Descanse en paz.

image content 17779752 20160310110612

siete palabras evolucion d

BESAMANOS DEL SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA Y TRASLADO A SU PASO PROCESIONAL.


Hoy 24 de marzo,Sábado de Pasión, el Señor de la Divina Misericordia estará en solemne y devoto besamanos en horario de mañana y tarde. Esta tarde después de la Misa vespertina de nuestra parroquia se celebrará un piadoso Vía Crucis con la imagen del Señor de la Divina Misericordia por la snaves del templo, a su finalización se procederá al traslado y subida al paso del Señor. Mientras nuestro Titular asciende hacia su paso procesional, nuestra hermana Doña Paquita Gómez entonará como solo ella sabe hacerlo el Padre Nuestro.
Os esperamos a todos, hermanos, feligreses y devotos a este emocionante y devotísimo acto en honor y gloria del Señor de la Divina Misericordia.

DSC 1573-2

UN PIQUETE DE HONOR DE LA GUARDIA CIVIL VOLVERÁ A ESCOLTAR A NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA.

La Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, tiene la satisfacción de comunicar, que el próximo Miércoles Santo, nuestra amantísima Titular la Santísima Virgen de la Cabeza, en su salida procesional será escoltada por un piquete de guardias civiles voluntarios, pertenecientes a la Comandancia de Sevilla.

Ésta unidad del Instituto Armado es Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad de forma colectiva desde 1957, cuando se denominaba 38 Tercio de la Guardia Civil.

De esta manera se recupera este acompañamiento, que se realizó ininterrumpidamente desde 1958 hasta 1999 y que constituye una muestra de la devoción y cariño que nos une a las dos corporaciones por nuestra Excelsa Madre la Virgen de la Cabeza, desde hace tantos años.

El piquete acompañará a Nuestra Señora de la Cabeza en su recorrido procesional por la Carrera Oficial, incorporándose a la altura de la iglesia de San Antonio Abad, donde la querida hermandad del Silencio, nos ha facilitado el atrio para su formación, lo que le agradecemos profundamente.

Esta recuperación de la sección de guardias civiles escoltando a nuestra Titular, solo hace acrecentar nuestro cariño, admiración y hermanamiento con este Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, al que tanto debemos por su servicio abnegado a la sociedad y la defensa del Estado de Derecho.

LA JUNTA DE GOBIERNO

hermandad-siete-palabras-sevilla-7 xoptimizadax--1350x900

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CUARESMA

El sábado día 10 de marzo a las 20,45 horas, la banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor, que acompaña cada Miércoles Santo al paso de Nuestra Señora de la Cabeza, ofrecerá un concierto con un programa clásico a más no poder y con un protagonismo del gran compositor D. Manuel López Farfán, que como todos sabemos, le debemos la marcha "Pasan los Campanilleros", dedicada al Santísimo de las Siete Palabras. 

CARTEL BANDAS 018

Papeletas de Sitio 2018

reservapuestos

Tal como se anunció en el último boletín informativo, a partir del 26 de febrero ya se pueden sacar las papeletas de sitio para participar en la estación de penitencia del próximo miércoles santo.

El sistema es el siguiente:

PAPELETAS DE SITIO QUE NO REQUIERAN SOLICITUD DE PUESTOS (Cirios, penitentes, varas de niño, monaguillos).

Las papeletas de sitio que no requieran solicitud de puestos podrán recogerse a partir del 6 de marzo hasta el 17 de marzo, ambos inclusive en la casa hermandad los martes, miércoles y jueves en horario de 20.30h a 22.00 h, y los sábados en horario de 10.00 horas a 14.00 horas. También a partir del 26 de febrero  a través de la página web, en el apartado “cofradía” “reparto de papeletas”.

Finalizado el plazo de reparto de papeletas de sitio, aquellos hermanos que deseen realizar la estación de penitencia lo podrán hacer pero en el puesto de la cofradía que la junta de gobierno estime oportuno.

Leer más...

CIRIOS POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS.

El martes, día 6 de marzo a las 20,30 horas, en nuestra sede de la Parroquia de San Vicente Mártir y ante la Sagrada Imagen del Señor de la Divina Misericordia, nuestro párroco y director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches, bendecirá los dos cirios que por tercer año consecutivo, portará el Señor en la delantera de su paso el próximo Miércoles Santo, como homenaje a los donantes de órganos. Los cirios como en las anteriores ocasiones lucirán los lemas "MISERICORDIA" y "LUZ DE VIDA".
Nos acompañará el Doctor D. José Pérez Bernal y su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
Estos cirios en la virinas delanteras del paso del Señor de la Divina Misericordia, recordarán a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.
¡¡¡HAGÁMONOS DONANTES DE ÓRGANOS!!!

IMG 20180305 170507 1

Más artículos...

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30