header3.jpg

Viacrucis Extraordinario

El 17 de febrero de 2013 se celebra el Via - Crucis por el Año de la Fe. Año de la Fe convocado por S.S. Benedicto XVI mediante la Carta Apostólica Porta Fidei, y Via - Crucis convocado por nuestro Arzobispo Don Juan José Asenjo.

En este acto, que todos estamos ansiosos de que llegue, estará presente nuestro titular el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, que representa la duodécima estación del Via - Crucis: Jesús crucificado, la Madre y el Discípulo (Jn 19, 26-27); cuyo pasaje es exactamente el que podemos ver cada Miércoles Santo en nuestro paso de Misterio.

 

"Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”


Desde este espacio os iremos comunicando todas las novedades de lo que concierne a nuestra Hermandad dentro de la celebración de este Via - Crucis Magno.


La Papeleta de Sitio que tendrán todos aquellos hermanos que acompañarán al Stmo. Cristo de las Siete Palabras el próximo 17 de febrero, ha sido pintada por Beatriz Barrientos y es una verdadera obra de arte, en ella podemos ver a nuestro titular con corona de espinas, acompañado del escudo de la Archicofradía y el anagrama del Año de la Fe, le estamos muy agradecidos a Beatriz por haber pintado la papeleta.


Papeleta ViaCrucis
Además, ya vamos conociendo los detalles de lo que será el recorrido que llevará a cabo el Paso del Stmo. Cristo de las Siete Palabras para llegar a los aledaños de la S. I. Catedral.

El recorrido de ida será: Salida (14.20), Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque, O`Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva/Granada, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Puerta del Perdón , Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Fachada Lateral de la Sala Capitular de la S.I Catedral.

Y el recorrido de vuelta: Puerta de los Palos (20.36), Avenida de la Constitución, Tetuán, Campana, Alfonso XII, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros y entrada (23.00).

Desde aquí os animamos a todos a participar en este acto para que nuestro titular dé verdadero Testimonio de Fe por las calles de Sevilla.

 

«Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Ts 3, 1): que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero.

16 1 

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31