header3.jpg

NUEVO PÁRROCO EN SAN VICENTE MÁRTIR

El martes, día 11 de septiembre, en una Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de la zona Sevilla 1, el R.P.D. Jesús Maya Sánchez, tomó posesión como párroco de San Vicente Mártir N.H. el R.P.D. Carlos Coloma Ruiz, sustituyendo a nuestro también hermano el R.P.D. Marcelino Manzano Vilches, que ha pasado a la dirección espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.
A la ceremonia a la que asistieron varios sacerdotes entre los que podemos citar a D. Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir, D. Jesús González Gonzalez, párroco emérito de San Vicente Mártir, también asistieron otros sacerdotes y diáconos seglares de distintas parroquias de la zona centro 1, así como D. Marcelino Manzano Vilches, como párroco saliente de San Vicente.
Asistieron al acto todos los grupos parroquiales así como los hermanos mayores de las seis hermandades de la feligresía y un nutrido grupo de feligreses de San Vicente y de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos, anterior parroquia de D. Carlos Coloma, que llenaron completamente la iglesia de San Vicente.
Durante el desarrollo de la Misa se leyó del decreto del señor Arzobispo donde se recoge el nombramiento de Don Carlos como párroco, después de la comunión y cumpliendo con el ritual, el nuevo párroco una vez realizó la renovación de las promesas de la ordenación, recibió las llaves del templo y el libro de los Sagrados Evangelios y fue tomando posesión de los distintos lugares de celebración de la parroquia, comenzando por la capilla sacramental donde le fueron entregadas las llaves del Sagrario, el baptisterio y el confesionario, incensando todos estos lugares.
Don Carlos Coloma tomó la palabra y agradeció a todos su presencia y apoyo y en espacial a Don Marcelino por su gran labor como párroco en los últimos 5 años. Se puso a disposición de toda la feligresía, recibiendo un fuerte aplauso de toda la comunidad. 
Como final del acto litúrgico y en la capilla sacramental delante de Nuestra Señora del Rosario, Titular de nuestra hermandad y patrona de la feligresía de San Vicente, se cantó una salve en acción de gracias. 
Nuestra hermanad estuvo representada por nuestro hermano mayor, el teniente hermano mayor, los dos consiliarios, los mayordomos primero y segundo, el diputado mayor de gobierno, el diputado de cultos, el diputado de juventud y varios hermanos de número que asistieron a la toma de posesión.
Finalizado el acto religioso y en la casa hermandad de la hermandad de Vera Cruz, hubo una convivencia compartiendo un ágape fraterno.

DOM 1021 r-1

DOM 1023 r-1

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30