header.jpg

Normas generales

1) Los Hermanos nazarenos vestirán la túnica de la Hermandad, compuesta por túnica blanca de cola, antifaz del mismo color y escapulario. Los nazarenos llevarán el escapulario hasta una altura por debajo de las rodillas, llevan tres botones forrados de tela carmesí en los puños, y el escudo de la Archicofradía bordado en oro y sedas en el antifaz, a la altura del pecho, ciñendo la cintura con un cordón amarillo en el lado izquierdo y finalizado en dos borlas. Todos los nazarenos sin distinción cubrirán sus manos con guantes blancos, calzando zapatos negros, y calcetín blando, pudiendo ir descalzos completamente o llevando sólo el calcetín. No podrán llevar maquillaje en los ojos ni optar joyas, relojes o signos externos, poniendo cuidado en que no asomen los puños de las camisas o camisetas por debajo de las mangas de la túnica. Al cuello lucirán la medalla de la Archicofradía.

2) Los Hermanos acólitos vestirán camisa blanco, pantalón, calcetines y zapatos negros, llevando durante la salida procesional las dalmáticas y ropones que les proporcione la Archicofradía. Llevarán pelo corto, no pudiendo lucir bigote, barba, pendientes o abalorios. Igualmente, lucirán al cuello la medalla de la Archicofradía.

3) Los Hermanos costaleros vestirán camisetas blancas con el escudo de la Archicofradía estampado, pantalón, calcetines y alpargatas negras.

4) Deberán todos acceder al templo en la hora señalada, por el camino más corto, vistiendo la indumentaria anteriormente descrita al complejo, con el rostro cubierto, en el caso de los nazarenos. Asimismo, tras la entrada de la Cofradía, regresará de idéntico modo, teniendo en cuenta en todo momento la importancia del acto y el buen nombre de nuestra Archicofradía.

5) Durante la salida procesional, deberán marchar con el mayor recogimiento, teniendo presente que nuestra Archicofradía procesiona para realizar la Estación de Penitencia a la Santa iglesia Catedral, acompañando a las imágenes de Nuestro Santísimo Redentor y a su amantísima Madre, la Virgen María, representando misterios de su Pasión y sus aflicciones.

6) Los nazarenos y acólitos no podrán abandonar la procesión en ningún momento, salvo caso de enfermedad, en cuyo caso, lo comunicarán al diputado de tramo, quien actuará en consecuencia.

7) A la entrada de la Cofradía permanecerán en la Iglesia hasta la entrada del último paso.

8) La papeleta de sitio es el documento indispensable para formar parte de la Cofradía, debiendo llevarla en todo momento y exhibirla cuando sea requerido para ello por cualquier diputado o miembro de la Junta.

9) El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la pérdida del derecho a participar en la salida procesional, previo el oportuno expediente.

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31