header3.jpg

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

El pasado 11 de abril, Vigilia del Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, el Papa Francisco dio a conocer la Bula “Misericordiae Vultus”, de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia. Jubileo que dará comienzo el próximo día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, dando lugar a un tiempo dedicado a la Misericordia de Dios, culminando el 20 de Noviembre de año 2016, festividad de Jesucristo Rey del Universo.

El Papa, en el preámbulo de la Convocatoria de la Bula, hace este hermoso resumen de la misma:

Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado”.

Y sigue diciendo:

“Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes”.

Hay que tener en cuenta que la Divina Misericordia, es titular de nuestra hermandad, representada en Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, por lo que, tendremos un año Jubilar en el que nuestro Titular estará en el centro de nuestra devoción. La Junta de Gobierno, ha planteado en el último Consejo Parroquial, diversos actos para realizar durante el año Jubilar, entre los que destacan los siguientes: Función como final del Triduo al Señor de la Divina Misericordia, Misa Solemne, compartida con las hermandades de la feligresía el día 3 de Abril del 2016, festividad de la Misericordia y presidida por nuestro Sagrado Titular, Curso de formación, dentro de los ciclos formativos que se organizan por las hermandades de la zona Museo–San Vicente, titulado “LAS OBRAS DE MISERICORDIA”, divido en 7 sesiones, en cada una de ellas se tratará de una obra de Misericordia Espiritual conjuntamente con otra Corporal, Jornada dedicada al Sacramento de la Reconciliación con todas las Hermandades de la feligresía.

Estas propuestas habrá que irlas cerrando, preparando y organizando con nuestra Parroquia y el resto de Hermandades, de aquí hasta el comienzo del Año Jubilar.

Desde la Junta de Gobierno exhortamos a todos nuestros hermanos y a todo el que consulte nuestra web, a leer con detenimiento este extraordinario documento que nos abrirá el corazón y nos enseñará el camino hacia Dios, que no es más que llenarnos de su Divina Misericordia.

Podéis descargar la convocatoria de la Bula aquí.

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31