header.jpg

Corpus Christi 2015

corpus2014CORPUS 2015, CRÓNICA DE UNA FIESTA EN EL RECUERDO DE NUESTRO HERMANO MAYOR, ANTONIO SÁNCHEZ PADILLA.


PREÁMBULO

Mañana del día de 3 de Junio, víspera de la festividad del Corpus Christi, las 12 de la mañana en la Plaza del Salvador, varios hermanos de las Siete Palabras, hay que empezar el montaje del Altar, todo es un trajín, los enseres vienen de San Vicente en el “carro”, hay que hablar con el hermano Enrique de San Juan de Dios, la cortina de Cajasol hay que ir a recogerla, ¿quién se sube al coro alto de la Iglesia de la Paz para tirar las cuerdas que soportarán el repostero?...todo se va arreglando poco a poco, pero, algo falta, algo que todos los años era el alma máter de estos preparativos, que iba resolviendo todas las dificultades, que animaba y daba las ideas más geniales para el montaje,… las 4 de la tarde y parece que la cosa se va enderezando, el repostero colocado y la mesa de altar casi terminada, con el manifestador de la Parroquia y nuestra espléndida Custodia, pero falta algo, falta algo que siempre era el último detalle importante y que nunca se le pasaba nada esencial, sí faltaba algo en esa mañana y tarde de la víspera del Corpus, faltó una persona que por los años que había dedicado a la mejor gloria de nuestra Hermandad, formaba parte de nuestro Altar, era una imagen que no podía desligarse de nuestro Altar, todos sabéis de quién hablo, no haría falta decir su nombre, en esta Fiesta del Corpus faltó nuestro Hermano Mayor Antonio Sánchez Padilla, que desde el Cielo contempló este Altar tan especial de este año, compartido con el Misterio de Santa Teresa. Gracias Antonio, por hacer que, otro año más, todo saliera bien.


CRÓNICA DE LA VÍSPERA

El Altar con el buen hacer de nuestro Promotor Sacramental, Alejandro Montilla y el equipo de priostía capitaneado por nuestro Prioste Primero Pedro Romo y buen grupo de colaboradores, se dejó listo para recibir al Misterio de Santa Teresa a las 19 horas aproximadamente. A las 20,30 horas salió del Santo Ángel el Misterio de Santa Teresa, procesión a la que asistimos con el estandarte corporativo, nuestro Secretario 1º acompañado de 4 hermanos con varas y el Hermano Mayor iba formando parte de la Presidencia del Cortejo.

A las 23 horas llegó la comitiva a la plaza del Salvador, situándose el paso en nuestro Altar, completándose con la mesa de Altar en la que se disponía un manifestador de plata de la Parroquia de San Vicente y nuestra Custodia de 1825, adornado todo con flores y 6 candeleros, el conjunto quedaba enmarcado por 4 blandones de buen porte cedidos por la comunidad Carmelita del Santo Ángel. Siendo una de los principales puntos de visita de los sevillanos en esa noche previa a la festividad del Corpus.


CRÓNICA DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS

Como cada año, la cita era a las 9 de la mañana en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral, allí nos reunimos una veintena de hermanos, entre los que se contaban, el Hermano Mayor, el Teniente Hermano Mayor, el mayordomo primero, el Prioste Primero, el Secretario Segundo y el Diputado Mayor pertenecientes a la Junta de Gobierno y un nutrido grupo de hermanos. El cortejo lo habría el Guion Sacramental y lo cerraba el Estandarte Corporativo flanqueado por el Hermano Mayor y el Teniente. Al terminar la procesión nos dirigimos a nuestro Altar de la Plaza del Salvador, no antes de hacernos una foto colectiva para recuerdo del día.


SALIDA DEL MISTERIO DE SANTA TERESA

Una vez hubo pasado la procesión del Corpus por la plaza del Salvador y una vez que la Custodia Grande hubiera entrado en le Santa Iglesia Catedral, los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel, conjuntamente con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, con sede en la misma Iglesia, iniciaron los preparativos para dejar el Altar y dirigirse a la antes dicha Iglesia del Santo Ángel en la calle Rioja. Fray Juan Dobado Fernández, artífice de los actos conmemorativos celebrados en Sevilla, por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y promotor de la feliz idea de hacer procesionar este magnífico misterio, con la visión de Santa Teresa con el Ecce Homo, obras del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, nos agradeció nuestra colaboración en compartir nuestro Altar para esta efemérides. Así mismo el Hermano Mayor del Carmen, Miguel Ángel Pérez Fernández, insistió para que nuestro Hermano Mayor hiciera la primera llamada al paso, saliendo de la Plaza del Salvador a los sones de la Banda de la Cruz Roja.


EPÍLOGO

Dos días muy intensos, en los que se han vivido momentos muy emocionantes y entrañables y en los que en todo momento hemos sentido la presencia de nuestro querido Antonio Sánchez, que con toda seguridad nos vio y nos ayudó en todo desde el Cielo. Estos dos días y todo el trabajo realizado han estado dedicados a su memoria.


Conoce todas las fotos del Corpus Christi en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.696785307094738.1073741887.188781251228482&

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30