header3.jpg

Saludo Director Espiritual

Querido hermano/a:

parrocoComo párroco de san Vicente Mártir y director espiritual de la Hermandad de las Siete Palabras, quiero enviarte un afectuoso saludo, a ti que eres hermano, o devoto, o simplemente eres un visitante de esta página web. Quieres acceder a información y datos de nuestra hermandad, que ciertamente son muy interesantes, pero te invito a venir a nuestra Parroquia y hacer vida de hermandad con nosotros. Somos hermandad porque, desde hace más de cinco siglos, queremos anunciar a Jesucristo e invitar a todos a compartir su vida divina. En definitiva, la Hermandad de las Siete Palabras quiere ser, para todos, camino de encuentro con el Señor.

Para ello, nuestro primer empeño es tener autenticidad evangélica. Tenemos un gran patrimonio histórico y artístico. Pero lo más importante es la celebración de la Eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento. La Hermandad es una escuela de fe y de escucha de la Palabra de Dios, de manera que estemos atentos a la caridad hacia nuestros hermanos necesitados y en general hacia todo el que acuda a nosotros. En definitiva, amar a Dios, siendo discípulos de Jesucristo y viviendo el Evangelio.

La Hermandad de las Siete Palabras es y se siente Iglesia. Su pertenecía a la Parroquia de san Vicente Mártir va mucho más allá de ser algo meramente canónico y jurídico. Por ser la Sacramental, custodia el tesoro más grande que tiene la Parroquia: su Sagrario, el lugar donde Cristo nos espera en su presencia real. La Capilla Sacramental es el corazón de la Parroquia de San Vicente Mártir. Además, la Hermandad participa de las actividades parroquiales y tiene presencia en el consejo pastoral parroquial. Y desde esta participación se inserta en la dinámica pastoral de la Archidiócesis de Sevilla. La Hermandad ama a la Iglesia y se deja guiar por ella.

La Hermandad existe por y para anunciar a Jesucristo. Todo lo que hacemos durante el año (los cultos indicados por las reglas, la estación de penitencia del Miércoles Santo, las labores de caridad, el esfuerzo por conservar y difundir nuestro patrimonio, los momentos de convivencia en sana alegría y diversión, etc.) tiene esta finalidad: ser testigos del amor y la misericordia del Señor. Porque Jesucristo es lo mejor que podemos llevar a los demás. Y eso es lo que te proponemos: ven a la Hermandad a conocer mejor a Jesucristo.

Te esperamos en tu Hermandad de las Siete Palabras. Por ejemplo, en los jueves eucarísticos celebrados conjuntamente con la Parroquia (cada jueves, a las 19:30 h) o en la misa mensual de la Hermandad (últimos jueves de mes a las 20:00 h).

Pido al Señor y la Santisima Virgen María por ti y por tu familia. Esperando verte pronto por nuestra Parroquia de San Vicente Mártir, recibe un cordial saludo en Cristo.


Marcelino Manzano Vilches, pbro.


Puedes seguir a nuestro párroco en twitter: @Marce_Manzano

FacebookTwitterYouTube-Icon-150x150-48x48 instagram- 

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31